Facebook lanzaría una app de noticias la semana próxima

nada

[dt_gap height=”10" /]

Según trascendió Facebook estaría planeando lanzar una aplicación independiente dedicada a las noticias. Esto sucedería en algún momento de la próxima semana.

La red social según informantes del Financial Times, lanzará “Notify”, una app que recolectará entradas de medios asociados como CBS, Washington Post y VOGUE. Facebook ya habría cerrado acuerdos con otros importantes medios norteamericanos que no fueron mencionados.

Esta novedad se filtra justo después de que Facebook anunciase en su reporte de ganancias anual que está dando acceso a más de 1000 millones de usuarios activos cada día de forma consistente.

Notify supuestamente tendrá un funcionamiento diferente al de aplicaciones que compiten con la plataforma. Los usuarios podrán elegir que noticias quieren seguir o que temas son relevantes y la app podrá notificarlos en lugar de que ellos tengan que manualmente descubrir el contenido.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

facebook_paper_iphone_screens

Facebook ya posee una app del estilo llamada PAPER. En este programa el usuario ve el contenido de la red social y publicaciones de páginas que sigue en un formato de revista.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

No es el primer intento de las empresas de Silicon Valley de incursionar en el mundo de los medios de comunicación. El desarrollo de Facebook tiene como objetivo competir con la app de Apple de noticias (llamada News) que se lanzó este año con el sistema operativo iOS 9, software que está presente en los iPhone y iPad. Apple había anunciado que su app para informar al público está siendo utilizada por más de 40 millones de personas. Twitter también se sumó a esta iniciativa recientemente lanzando su característica Momentos (disponible por ahora sólo en EEUU). Esta función de Twitter entrega a los usuarios noticias seleccionadas directamente en la app y sin necesidad de visitar otras páginas o programas.

Facebook estaría lidiando con la necesidad de captar a más anunciantes. Su red se sustenta gracias a la venta de espacio publicitario y datos de perfil de consumo de sus usuarios. El competidor más directo para la red social sigue siendo Google, quien tiene vasta experiencia en el segmento de los medios al ofrecer portales de tendencias y noticias directamente desde la página principal de búsqueda a la que acceden cientos de millones de personas cada día.

Todavía no hay un anuncio oficial de Facebook y no se aclaró si la aplicación Notify estará disponible para todas las plataformas.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
¿Por qué tu smartphone funciona lento?
¿Cómo hacer para que una imagen pese menos sin cambiar el tamaño?
Facebook consejos
Así es como Facebook silenciará a tus amigos insufribles
WhatsApp sufre fallas en el servicio debido al huracán María
Lingokids, la app con la que tus hijos aprenderán ingles mientras juegan