Así podés controlar las molestas notificaciones en tu smartphone

nada

Los smartphones suelen ser una conveniencia debido a sus grandes capacidades, que ya son comparables a las de cualquier computadora. Juegos, películas, edición de documentos, correo electrónico y un sinfín de aplicativos gratuitos.

Cuando estrenamos un teléfono solemos pasar por esos aburridos tutoriales de configuración inicial, para luego disfrutar de la velocidad y ventajas que nuestro novedoso chiche tiene para ofrecernos.

Pero no todo en un smartphone nuevo es agradable. Uno de los primeros problemas con el que se encuentran los usuarios a los pocos días de haber configurado el equipo, son las molestas notificaciones de las apps, que puede aparecer docenas de veces en tan solo unos minutos.

Ya sea Android, Windows Phone o iOS, las apps tienen la capacidad de emitir alertas, las cuales suelen servir para recordarnos de algo u ofrecer cierta funcionalidad, aunque en muchos casos las aplicaciones nos notifican por motivos y funciones que nos nos interesan de ese programa en particular.

¿Qué hacemos? Lo más simple: desactivamos las notificaciones para esa app en particular. Vamos a ver como se hace en cada sistema.

 

Como desactivar notificaciones en Android

Si tenemos un teléfono con Android es probable que muchas de nuestras apps hayan habilitado su capacidad de notificaciones en el momento que las instalamos, y ahora se han vuelto una absoluta molestia. Por suerte el sistema operativo móvil de Google tiene un apartado dedicado para manejar estos ajustes.

Abrimos CONFIGURACIÓN > Sonido y Notificación > Notificaciones de aplicaciones

Una vez que estemos dentro de este apartado veremos una lista con todas las apps que tiene nuestro teléfono, ya sean las que hemos agregado nosotros o las que venían con el aparato. En el ejemplo de la siguiente imagen hemos desactivado las notificaciones de Facebook, pero ustedes podrían hacerlo con cualquier otra app.

Tocamos el nombre de la aplicación y luego activamos la casilla BLOQUEAR TODOS para que esa app en particular nunca más pueda molestarnos. Si quisiéramos volver a permitirle las alertas solo debemos volver al mismo lugar y quitar esa opción.

 

NOTIFICACION_android

 

Como desactivar notificaciones en Windows Phone 8.1

En Windows Phone las aplicaciones también pueden emitir notificaciones para distintos propósitos. El sistema operativo de Microsoft tiene la ventaja de mantener todas estas configuraciones en el mismo apartado, y controladas mediante una simple lista.

Abrimos CONFIGURACIÓN y luego NOTIFICACIONES Y ACCIONES

Dentro de este apartado veremos un tilde general que nos permite apagar por completo las alertas en el centro de notificación, y más abajo una lista con todas las apps que se han registrado en el sistema para poder emitir avisos al usuario.

Tocamos sobre una app y vemos que hay un deslizador para activar o desactivar la presencia de la app en el centro de notificaciones, y debajo un tilde que dice “MOSTRAR MENSAJES EMERGENTES DE NOTIFICACION”. Si no queremos que el programa nos moleste desactivaremos esta opción.

También veremos un cuadro desplegable para cambiar el sonido de la app o la funcionalidad de vibración.

 

notifwindowsphone

 

Como desactivar notificaciones en iOS

En los iPhone de Apple las apps nos suelen pedir permiso antes de utilizar el sistema de notificaciones. Cuando las abrimos por primera vez nos consultan si autorizamos esto, pero si lo hemos hecho y luego nos arrepentimos también podemos desactivar sus alertas.

Vamos a CONFIGURACION > NOTIFICACIONES y allí veremos una larga lista que incluye a las apps que hayamos instalado desde el AppStore así como todas las apps que ya incluye nuestro equipo (y que en los iPhone muchas veces no pueden removerse).

Para apagar las notificaciones de una app lo que haremos es tocar sobre la que deseamos desactivar y al pasar a la pantalla de configuración para esta app apagaremos el deslizador PERMITIR NOTIFICACIONES.

Debajo de este selector disponemos de otras opciones avanzadas, como por ejemplo la de SONIDO que nos permite desactivar las alertas sonoras pero conservar las entradas en el centro de notificación o en la pantalla bloqueada.

 

notificacionesios

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Planetas en Google Maps
Explora el espacio y los planetas con Google Maps
inteligencia artificial de google
¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil