¿Una notebook o una tablet? ¿Qué conviene?

nada

[dt_gap height=”10" /]

Muchas personas se me acercan para consultarme si deben comprar una notebook o una Tablet. Es muy importante poder hacerse esta pregunta y saber cómo invertir de manera más eficaz los miles de pesos que pueden costar esta clase de dispositivos.

La realidad es que ambos aparatos son diferentes y si bien comparten algunas tareas no necesariamente son adecuados para todos los casos.

Hoy vamos a revisar de manera simple las características que hacen a estos gadgets y con un poco de suerte vas a poder orientarte mejor al saber lo que estás buscando.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

La tablet es…

samsunggalaxytab3180713_1390920333Es un dispositivo de los llamados “post PC”. ¿Qué quiere decir esto? Que la tablet hace muchas de las cosas que hace una computadora clásica, pero de una manera mucho más personal para el usuario.

La tablet resulta muchísimo más cómoda de transportar que cualquier notebook. Es más fácil sacarla en cualquier lado y ponernos a usarla, además que sus baterías duran fácilmente más de 6 o 7 horas (capacidad que la mayoría de las notebook clásicas aún no tienen).

También está el tema de la disponibilidad de software. Millones de aplicaciones de entretenimiento, productividad y comunicación están disponibles para los populares sistemas operativos iOS y Android, las dos plataformas mayoritarias en cualquiera de estos equipos.

Usar Facebook, Twitter, leer las noticias, comentar en un blog, mandar y recibir e-mails, hacer llamados por Skype, son todas cosas que en una tablet resultan más que cómodas. Y para todo esto, la notebook ya es un equipo antiguo y falto de flexibilidad.

Además las tablet en su mayoría soportan teclados USB o Bluethooth por lo que si fuese necesario escribir en un panel que no sea táctil podremos acceder rápidamente a una solución acorde.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

La notebook es…

asus_f551mav_db02_b_dc_n2830_2_16g_4gb_500gb_bing_15_6_1064015El equipo que más capacidad tiene de los dos. Sí, es cierto que no podemos llevar la notebook en la mano a todos lados y utilizarla de manera cómoda, la tablet solamente tiene esta conveniencia. Pero la computadora clásica sigue reinando en otros departamentos.

Los programas de escritorio que todos amamos como Excel, Word, Chrome y tantos otros, hacen mucho más en una computadora que en una tablet.

Al momento de trabajar, buscar cosas en Internet, abrir pestañas, minimizar algo, cambiar de programa, insertar un adjunto, foto, video, copiar un texto, hacer transacciones en el banco, pagar un impuesto y disponer de un puntero para hacer clic empezamos a darnos cuenta que la tablet “se queda corta” al lado de la notebook en muchos aspectos. A esto se le suma que la tablet envejece mucho más rápido que la computadora, que puede durar un promedio de 4 años (o más) hasta que ya es tiempo de jubilarla.

La notebook aún sin su fácil portabilidad y sin la pantalla táctil es un dispositivo mucho más completo (al menos hasta ahora).

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]h3>¿Entonces?

Entonces vas a tener que pensar si lo que te interesa es solamente leer las noticias, ver Facebook y Twitter, reproducir algún video de YouTube y ocasionalmente poder ver y editar algún documento de Word o Excel (y enfatizo el “ocasionalmente”). Si tu uso es más el de disfrutar del contenido y no generarlo entonces una tablet puede serte muy útil y cómoda.

Si vas a trabajar, estudiar, investigar en Internet y necesitar copiar texto, exportar a PDF, adjuntar archivos con facilidad, usar muchas cosas a la vez y poder escribir cómodamente con un teclado que siempre esté disponible entonces la notebook es tu mejor opción.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]>Ok, quiero una tablet. ¿Qué compro?

What_tablet_should_I_buy_in_2014_1La oferta es variada aunque en nuestra región la disponibilidad de ciertas marcas no siempre está asegurada y resulta difícil encontrar buenos equipos a precios accesibles.

Deberías idealmente conseguir una tablet que tenga un procesador Dual o Quad Core, no menos de 2 GB de RAM (no compres una con 1 GB), 16 GB o más de almacenamiento y la posibilidad de ampliar esta capacidad mediante una tarjeta Micro SD. Muy importante: tratá de buscar una tablet que tenga Android 5.0. Son más difíciles de conseguir, pero el sistema operativo de Google está por estrenar su versión 6.0 y si comprás una tablet con Android 4 ya vas a estar arrancando con una plataforma que pronto será obsoleta.

¿Las iPad de Apple? Si, son excelentes tablets, en cualquiera de sus modelos son muy buenas. Pero también son las más caras. Es cuestión de presupuesto.

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]strong>Ok, quiero una notebook. ¿Qué compro?

woman-buying-laptopSi vas a comprar una notebook es importante que sepas que la PC adecuada la vas a elegir de acuerdo a tus necesidades. El caso más básico es el de un usuario tipo que quiere la compu para navegar en Internet, escuchar música, mirar películas y trabajar un poco con Word, Excel y demás programas de oficina.

Para esto lo necesario es muy simple: un mínimo de 4 GB de memoria RAM, un disco rígido de 500 GB y un procesador de gama media o superior. ¿Qué significa gama media o superior? Si te ofrecen una compu con procesador Intel optá por Core i3 como lo más económico bueno o Core i5 como potente de costo medio. De AMD están las series FX: X4 y X6 respectivamente.

Seguramente veas muchas notebooks o PC con procesadores Intel Celeron e Intel Atom así como los AMD Sempron y APU. Son equipamientos económicos para desempeño más “reducido”. Son los más comunes y no están preparados para manejar un nivel de performance significativo, por lo que no te los recomiendo.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

SSD vs HDD, ventajas y diferencias entre discos duros
Evita que te espíen a través de tu webcam
Uber Game
Aprende a manejar un Uber, gracias a este juego
Google PixelBook
Google Pixelbook, así es la mejor laptop de Google
Exprime la función pantalla dividida en Android
Las 4 mejores aplicaciones para gestionar nuestras notas