Cuatro formas de aprovechar la notebook escolar para seguir aprendiendo en vacaciones

nada

[dt_gap height=”10" /]

El año está terminando y muchos chicos ya están empezando a disfrutar del comienzo de sus vacaciones. Largas tardes de pileta, juegos con amigos y más flexibilidad a la hora de irse a dormir. Hermosos recuerdos de tiempos distantes para los que ya crecimos y no tenemos muchas más opciones que ir a trabajar todos los días, sin importar que tanto calor haga.

Muchos padres no desean que sus hijos estén todo el verano sin hacer nada, por lo que encontrar actividades estimulantes resulta todo un desafío, especialmente cuando los paseos se acaban y solo resta “quemar el tiempo” encerrados en casa.

Las notebooks educativas que miles de alumnos usan durante el año no tienen porque quedar en un rincón juntando polvo, pueden aún en vacaciones ser un instrumento para que los chicos se entretengan pero aprendiendo. Esto nos llevó a recorrer la red y encontrar algunos de los recursos más interesantes que tus hijos pueden aprovechar de herramientas que además de ser recreativas son educativas.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Pipo Club

Logo_2_400x400Este portal posee una gran variedad de juegos interactivos para niños. Su catálogo ofrece opciones desde 3 a 10 años. Si bien algunos contenidos son pagos hay más de una docena de actividades sin cargo. Una excelente opción para entretener a los más chicos con la computadora mientras que aprenden.

Visitar Pipo Club

[dt_[dt_gap height=”10" /]

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]h3>Duolingo

Duolingo_logoSi a tus hijos les gusta aprender nuevos idiomas Duolingo es una herramienta imperdible. Mediante esta web podremos acceder a un curso totalmente gratuito para aprender más de 40 idiomas. Los ejercicios van desde lo más simple y elemental hasta el perfeccionamiento de la pronunciación. Su interfaz es muy simple e intuitiva. Lo mejor de todo es que no sólo es para chicos, millones de usuarios de todas las edades usan Duolingo diariamente. Y por si fuera poco además de ser gratis hay una app disponible tanto para Android como para iOS y Windows Phone.

Visitar Duolingo

Descargar Duolingo para Android

Descargar Duolingo apra iOS

Descargar Duolingo para Windows Phone

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]>Juegos-Geográficos

paisesEl portal Juegos-geográficos.es es un inagotable y entretenido set de encuestas de geografía. Podemos elegir preguntas de ubicación de países, capitales, banderas y hasta sistemas montañosos y volcanes. Es 100% gratis y está en español. Los grandes también pueden sumarse al desafío, ya que la colección tiene ofertas para todas las edades.

Visitar Juegos-Geográficos.es

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]t_gap heig[dt_gap height=”10" /]rong>Khan Academy

Khan-Academy-logoPara los adolescentes Khan Academy es la mejor opción. Este sitio web se ha convertido en una revolución de las plataformas para aprendizaje gratuito en línea. Al igual que Duolingo ofrece cursos sin cargo, pero no está limitado a idiomas solamente, Khan Academy nos permite elegir entre numerosas temáticas de Ciencia, Economía y Matemáticas, sumando a la vez capacitaciones especiales desarrolladas por socios comerciales de la empresa. Si bien aún hay mucho material que sólo está disponible en inglés los responsables de la plataforma han sumado una oferta bastante variada de opciones en nuestro idioma. También dispone de una app para Android, iOS y Windows Phone.

Visitar Khan Academy

Descargar Khan Academy para Android

Descargar Khan Academy para iOS

Descargar Khan Academy para Windows Phone

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
inteligencia artificial de google
¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite
Minecraft ahora te permite jugar con tus amigos desde cualquier plataforma
La mejor manera de aprender idiomas con tu smartphone
No importa si no tenés internet: acá los mejores videojuegos para Android que no necesitan conexión
Los 20 juegos indies del año según Google