Un cero en diseño industrial: los Galaxy Note 5 se rompen si el usuario equivoca la posición del lápiz

nada

[dt_gap height=”10" /]

El smartphone Samsung Galaxy Note siempre se distinguió por dos cosas: su impresionante pantalla de alta definición y la presencia de su lápiz óptico que nos permite tomar notas rápidamente y utilizar un puntero a mano alzada.

samsung-galaxy-note-5-2

Galaxy Note 5

La línea Note es una gama Premium de Samsung que la empresa produce bajo el más estricto compromiso de calidad para los millones de clientes que simplemente no encuentran en otro móvil la versatilidad y capacidad que el Note ofrece.

Este año en Agosto Samsun lanzó el Note 5, la quinta generación del popular smartphone. Las reseñas fueron muy positivas. Un procesador excelente, mucha memoria RAM para manejar cualquier tarea, la pantalla Súper AMOLED a la que Samsung nos tiene acostumbrados (5.7 pulgadas QuadHD) y algunos trucos de software que son propios de este modelo.

Pero a veces cuando una empresa diseña en el más absoluto secreto un producto de esta magnitud, olvida que ciertas pequeñeces solamente se presentan en el mundo real cuando el aparato ya está en manos de quienes lo compraron. Nos parece increíble pero es así. El icónico iPhone 4 de 2010 fue parte de un masivo revuelo por sus pobremente diseñadas antenas, error que Apple nunca admitió pero que en la siguiente generación del equipo decidió corregir.

Esta vez le tocó a Samsung. El nuevo Galaxy Note 5 incluye como en todas sus ediciones un lápiz óptico, el cual podemos sacar para dibujar o tomar notas rápidamente. Pero el problema con esta edición del teléfono es que si por error el usuario mete el lápiz al revés de cómo viene, su tapa se engancha con el mecanismo que lo detecta internamente, causando una avería permanente en el smartphone, que nunca más sabrá cuando está el lápiz dentro y cuando fuera.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

screen-shot-2015-08-25-at-5-34-10-pm

Imagen cortesía de 9to5 Google

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Al principio fueron solo un par, pero cuando decenas de clientes comenzaron a reportar este problema la presencia de los medios de comunicación hizo lo mejor que sabe hacer: viralizar la situación.

Para bien o para mal Samsung reconoció que esto es real, la empresa sin embargo se limitó a emitir el siguiente comunicado:

“Recomendamos con mucho énfasis a nuestros usuarios del Galaxy Note 5 que sigan las instrucciones en el manual de uso para asegurarse que no experimenten este escenario imprevisto, causado por insertar el lápiz S en la forma incorrecta”.

Creo que eso en español es una especie de “uh, si, tienen razón, bueno no lo hagan y presten atención al guardar el lápiz”.

Aún la empresa no dijo nada más respecto al tema. Se cree que estarán cocinando alguna solución y ensamblarán una versión 2.0 del mismo equipo con el lápiz modificado (o el mecanismo que lo detecta).

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
¿Cuáles son los teléfonos que mejor resisten al agua?