Samsung Galaxy Note 8, iPhone 8 o iPhone X ¿cuál es el rey?

nada

A poco más de tres meses para el final de año, tenemos que ir haciendo un pequeño resumen de los mejores celulares de este año. A falta del terminal de Google (Pixel 2), hay tres grandes favoritos. El Samsung Galaxy Note 8, el iPhone 8 y el iPhone X. Analizamos cada uno de estos celulares, e intentamos coronar al rey de los smartphone en este año 2017.

Hay rivales que van más allá, Boca contra River, Barcelona vs Real Madrid o Apple contra Samsung. El mercado de los celulares experimenta una guerra frenética, sobre todo en la parte más alta de este. Los iPhone contra los Galaxy experimentan una nueva batalla por alzarse con el título de teléfono de año, por lo que ha llegado el momento de compararlos.

Pantallas deslumbrantes pero con diferentes tecnologías y diseños

Si algo que deslumbra en el Samsung Galaxy Note 8 y en el iPhone X es la pantalla. Este componente pasa a tener mayor relevancia que nunca. Hablamos de teléfonos donde casi todo el frontal de los dispositivo son pantalla. Quizás este sea el punto más flojo del iPhone 8. El iPhone 8 dispone de unos bordes simétricos, donde el Touch ID (el sensor de huellas dactilares) sigue ocupando buena parte de su borde inferior. No obstante, si hablamos de tecnología en pantalla, tenemos tres opciones diferentes. El iPhone 8 monta un panel con tecnología IPS.

Por contra, tanto el iPhone X como el Samsung Galaxy Note 8 disponen de paneles OLED (Samsung prefiere llamar al suyo AMOLED). En estos casos, las tres opciones son excelentes, no obstante, el premio puede que se lo acabe llevando Samsung y el iPhone X. La tecnología OLED permite unos colores más intenso (llegando a saturar un poco), pero haciendo un mejor uso de la batería sin contar con los negros profundos. El panel IPS es un panel retroiluminado, lo que significa que es más ancho que sus rivales, muestra una mejor percepción de los colores (una imagen más real), no obstante, Apple señala que aunuqe su iPhone X dispone de una pantalla OLED, esta no será tan saturada como la competencia. Quizás sea esa saturación la que proporciona un efecto más espectacular a la vista.

iPhone X vs iPhone 8

Mientras el iPhone X cuenta con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas de Apple frente al AMOLED de 6,3 pulgadas de Samsung, el iPhone 8 vinen en dos opciones (4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas). Tendremos que esperar a ver los primeros detalles de DisplayMate, los cuales le han proporcionado una nota excelente (por primera vez en su historia) a la pantalla del Samsung Galaxy Note 8. Apple estará cerca (sobre todo con el iPhone X), sin emabrgo, es llamativo que la empresa de California monte paneles diseñados por la propia Samsung.

La potencia sin control no sirve de nada

El Apple A11 Bionic que incorpora tanto el iPhone 8 como el iPhone X es el mejor procesador que veremos este año. Se trata de un procesador que es capaz de doblar en potencia al procesador del Samsung Galaxy Note 8 (Exynos 8895 o Snapdragon 835). Lo cual resulta llamativo porque si vemos el hardware de Apple, no es tan “potente” como en un principio debería ser respecto a la competencia en Android.
samsung galaxy note 8

Samsung incorpora el mismo procesador que en el Samsung Galaxy S8, un procesador de 8 núcleos, el Exynos 8895 a 2,3GHz y que viene acompañado por 6GB de RAM. Si vemos el caso de Apple, los dos iPhone incorporan el procesador A11 Bionic, un procesador de 6 núcleos que corre a 2,35GHz y una memoria RAM de  3GB. Si vemos los números, vemos como el rendimiento de Samsung debería ser muy parecido al de Apple, no obstante, que Apple pueda desarrollar su propio software y demás componentes, facilita la optimización y permite dar un rendimiento de casi el doble respecto al Note 8. En los últimos Benchmark,(pruebas de rendimiento), el iPhone 8 (4,7 pulgadas) es el dispositivo más potente, seguido del iPhone X y con la mitad de puntos que el Note 8. De todas maneras, no dejes que los números te engañen, con los tres terminales tendrás una experiencia increíble y todo funcionará sin problemas.

En cuanto a la memoria de almacenamiento, El Samsung Note 8 dispone de 64GB más la posibilidad de usar una microSD, y en algunos países se han lanzado versiones superiores en 128GB y 256GB. Por parte de Apple, solo tenemos dos posibilidades 64GB y 256GB sin posibilidad de añadir una tarjeta microSD para expandir la memoria.

Como vemos, ambos son dos pesos pesados en cuanto a potencia y también lo son en precio. El Note 8 debutó en Europa a 1010,33 euros mientras que el iPhone X lo hace a 1.159 euros en su modelo de 64GB, aumentando de precio hasta más de 1.300 euros si buscamos el modelo con 256GB. La diferencia, aquí a favor de Samsung, es que los móviles Android bajan de precio con el paso de los meses mientras que Apple maneja bien los tiempos en este sentido, favoreciendo así la segunda mano.

Cámaras excelentes que se deciden por detalles

La cámara empieza a convertirse en el punto más complicado de analizar por la prensa. Los detalles cobran mayor importancia que nunca. No te engañes, las cámaras de estos teléfonos son excelentes pero hay matices importantes. El iPhone 8 de 4,7 pulgadas no tiene doble cámara por lo que puede que estemos ante el peor de los terminales en este apartado. Pero la doble cámara del iPhone 8 Plus, iPhone X y Samsung Galaxy Note 8 son dignas de ser debatidas. Como dije antes, los tres cuentan con cámaras duales, todas con diferentes distancias focales tanto para el modo Retrato de los iPhone, como para el modo Live Focus de Samsung.

Empecemos por Samsung, se trata de uno de los últimos en incoporar doble cámara pero la espera ha merecido la pena. Samsung opta por dos sensores de 12 megapixeles con estabilización óptica. La primera de las cámaras cuenta con 26mm y el segundo con 52mm, unas aperturas focales f/1.7 y f/2.4 respectivamente. Además, cuentan con un doble flash LED y zoom óptico de dos aumentos (2X).

El iPhone X (junto con el iPhone 8 Plus) también apuesta por algo similar. Dos lentes con dos sensores de 12 megapíxeles con 28mm y 56mm y unas aperturas focales f/1.8 y f/2.4. También cuentan con flash LED dual y también ofrecen zoom óptico de dos aumentos. A diferencia del año pasado con la doble cámara del iPhone 7 Plus, este año ha decidido incluir el segundo estabilizador óptico en la segunda cámara.
iPhone 8 vs note 8

Las tres cámaras optarán por ser la mejor cámara del 2017 sin ninguna duda. No obstante, habrá que comprobar esto cuando los tres teléfonos estén de forma oficial en el mercado.Un dato muy importante para Apple es que sus cámaras podrán grabar vídeo a 60 fps en resolución 4K. Una característica que no se encuentra en muchas cámaras profesionales del mercado.

Detalles a tener en cuenta por ambas partes

Tanto el iPhone 8, como el Samsung Galaxy Note 8 como el iPhone X son grandes equipos. Además de las especificaciones anteriores, tendremos unas baterías que nos aguantarán una jornada de trabajo (pero no mucho más), aunque dependerá del uso que le demos a los terminales. El Note 8 incorpora certificación contra el agua y el polvo IP68, mientras que los iPhone 8 y el iPhone X disponen de IP67. Todos estos terminales son fabulosos, no te arrepetirás si los compras, no obstante, creo que la principal diferencia radica en el propio usuario final. Si te sientes cómodo en Android, el Note 8 es tu celular. Por contra, si ya formas parte del ecosistema de Apple, el iPhone es tu celular, solo que en este caso, deberás escoger dependiendo de tus necesidades (tamaño del celular, uso que le vayas a dar, batería que necesites, cámara, etc).

iPhone (iPhone X junto con el iPhone 8) vs Samsung Galaxy Note 8

IPHONE SAMSUNG GALAXY NOTE 8
PANTALLA iPhone X: OLED de 5,8 pulgadas 18:9
Resolución de 2.436 por 1.125
3D TouchiPhone 8: IPS de 4,7 pulgadasResolución de 1.334 por 750 píxelesiPhone 8 Plus de 5,5 pulgadasResolución de 1.920 por 1.0803D Touch
AMOLED de 6,3 pulgadas 18.5:9
Resolución de 2.960 por 1.440
PROCESADOR Apple A11 de seis núcleos Exynos 8895 de ocho núcleos o Snapdragon 835 (depende del país de comercialización)
RAM 3GB (excepto el iPhone 8 de 4,7 pulgadas que tiene 2GB) 6GB
MEMORIA INTERNA 64GB/256GB 64GB más opción para tarjetas microSD
CÁMARA TRASERA iPhone 8 Plus o iPhone X:

12 + 12 megapíxeles
Zoom óptico 2x
Zoom digital 10x
Modo Retrato

iPhone 8:

Cámara de 12 megapíxeles

Apertura de ƒ/1,8

Estabilización óptica de imagen

Zoom digital hasta x5

Flash True Tone de cuatro LED con sincronización lenta

12 + 12 megapíxeles
Zoom óptico 2x
Zoom digital 10x
Live Focus
CÁMARA FRONTAL 7 megapíxeles con FaceID 8 megapíxeles
SISTEMA OPERATIVO iOS 11 Android 7.1.1 Nougat bajo Touchwiz
OTROS Bluetooth 5.0, GPS, LTE, IP68 Bluetooth 5.0, GPS, LTE, IP68
PRECIO Desde los 1.159 euros con 64GB

1.010,33 euros con 64GB

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
¿Cuáles son los teléfonos que mejor resisten al agua?
WhatsApp tiene nuevos emojis y así podés probarlos
Aprende a mejorar tu perfil de LinkedIn y consigue el empleo de tus sueños
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Las 4 mejores aplicaciones para gestionar nuestras notas