¿Un mundo sin Windows? Microsoft ya lo está planeando, junto a otros importantes cambios

nada

Cuando yo empecé a estudiar informática de muy joven lo que más me generaba curiosidad era el “que hay después”. ¿Qué hay después de Windows? No, Windows es eterno. No puede no haber Windows. Es como la heladera o la TV, va a estar siempre ahí. Mi amiga Fabiana Cantilo diría “nada es para siempre”.

Si, el fin de Windows ya está planeado (al menos el de la versión Phone). La semana pasada el CEO de la compañía, Satya Nadella, envió una extensa carta al personal de Microsoft donde se habla de la necesidad de innovar en nuevos mercados y tomar decisiones difíciles.

Rápidamente la especulación comenzó en torno a Windows Phone. La plataforma de Microsoft para teléfonos móviles no ha podido posicionarse en el mercado después de 5 años de inagotable inversión de la empresa en su afán de competir contra Google y Apple.

A su vez trascendieron rumores de que el gigante de Redmond podría unir fuerzas con Google y que estaría trabajando en dispositivos Play, los cuales llevan Android, la plataforma del gigante de las búsquedas. Esto dejaría atrás a Windows Phone, un intento de la compañía que simplemente, como dijo Nadella “no está funcionando”. 

“Necesitamos innovar en nuevas áreas, ejecutar contra nuestros planes, tomar decisiones difíciles en áreas donde no está funcionando y resolver problemas impulsando el valor de los clientes”.

[dt_gap height=”10" /]

satya-2 (1)

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Recientemente en Redmond habían sido vinculados a una potencial adquisición de AMD, una compañía que estaban buscando para expandirse en la industria del hardware. Según trascendió Microsoft quiere producir sus propios chips, pero los intentos en dispositivos como Surface no dieron los resultados esperados, por lo que la empresa decidió poseer una compañía que se especialice en construir dispositivos.

Si Microsoft se deshace de Windows Phone y adopta a Android como plataforma, su presencia en el mercado del hardware sería más prominente, lo que se relaciona con su interés en AMD.  Adicionalmente esto implicaría una posible reventa de la porción de desarrollo móvil que adquirió por más de 7 mil millones de dólares en 2014 a la finlandesa Nokia. 

Esta decisión sería la más importante para el futuro de la compañía y determinaría su posición al no seguir compitiendo por el mercado de las plataformas móviles con iOS y Android.

Aún con lo impactante de imaginar a Microsoft retirar a Windows Phone del mercado todavía se espera el resultado de expansión que la actualización 10 del sistema operativo podría generar para el gigante durante el próximo año, ya que se anunciaron numerosos dispositivos que podrán gozar de la edición renovada sin cargo. 

Windows Phone apareció en 2010 luego de que la venta de smartphones se disparase con la llegada del iPhone y de los primeros dispositivos Android, aunque Microsoft nunca logró hacer atractivo al producto y no contó un buen desarrollo de su tienda de aplicaciones, una parte vital para la plataforma.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
Guía para eliminar tu cuenta de Gmail por completo: paso a paso
Google PixelBook
Google Pixelbook, así es la mejor laptop de Google
Aprende a jugar a Pokemon GO con la pantalla apagada
WhatsApp Business
WhatsApp Business, diferencias entre usuarios y empresas
Microsoft nos trae su propio launcher para personalizar nuestro Android