Vuelve Nokia con el smartphone que todos estábamos pidiendo

nada

[dt_gap height=”10" /]

Cuando Microsoft anunció su alianza con Nokia para que los equipos de la finlandesa portasen Windows Phone recuerdo haber tenido una premonición y le dije a un amigo “estos van a terminar comprando Nokia porque no saben hacer hardware”. El día que se confirmó que Microsoft compraría Nokia a todos los que nos apasiona la tecnología se nos rompió un poquito el corazón.

Mucho agua pasó debajo del puente, Microsoft no logró posicionar sus equipos Lumia en el mercado y sigue teniendo una cuota ínfima que solo supera a la ya casi inexistente BlackBerry (empresa que por cierto intentará volver al juego con un móvil que tenga Android). También la empresa que alguna vez dirigió Bill Gates terminó despidiendo a casi la totalidad de los empleados que había absorbido por el acuerdo de compra.

Pero Microsoft no es propietaria de la marca Nokia. La empresa finlandesa sigue existiendo y sigue teniendo las patentes para fabricar equipos móviles (algo que inteligentemente no fue parte del acuerdo con el productor de Windows). El contrato estipulaba que Nokia no podía comercializar smartphones hasta 2016.

Y 2016… está llegando. 🙂

Desde principios de este año que se habla de un móvil que anuncie la resurrección de Nokia como empresa independiente. En medio de susurros muchos consideramos que esta sea una realidad plausible pero ninguno esperaba ver los resultados tan pronto.

Parece que la gente de Nokia no ha perdido tiempo y ya se encuentra probando el que será su primer smartphone con Android (No quiero contar al Nokia X que fue un breve intento fallido bajo la supervisión de Microsoft).

Imágenes del llamado “C1” han aparecido en el portal CNMO que afirma haber conseguido las fotos del prototipo real de una fuente que no trascendió por cuestiones obvias.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Cortesía de CNMO

Cortesía de CNMO

[dt_[dt_gap height=”10" /]

El equipo se asemeja mucho a la tablet fabricada por Nokia, la N1 (que también tiene una versión personalizada de Android). Según la filtración el C1 sería un dispositivo de 5 pulgadas con pantalla Full HD 1080p, 2 GB de RAM y su sistema sería Android 6.0 (Marshmallow), versión que Google estrenará este 2015.

A partir de la única foto conocida los expertos no han tardado en hacer un render digital de cómo luciría el producto en otros ángulos.

1258637

Comentarios

comentarios

Related Posts

Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android
Cómo instalar en Chrome las mejores apps de Android