Nokia se actualiza a Android Pie y presenta a Nokia 9

Han pasado ya algunos años desde que Nokia decidió entrar al sistema Android, desde entonces está teniendo un crecimiento que no ha sido explosivo pero sí constante.

Hoy día, en Asia la compañía ha alcanzado un buen nombre con un catálogo de smartphones de gama media y económica.

Durante el transcurso de este año se espera la salida de Nokia 9 que se sabe utilizará el sistema Android Pie.

Los móviles de Nokia que se actualizarán este año a Android Pie

Hasta este momento hay 7 smartphones de Nokia que utilizan el sistema operativo Android 9, estos modelos fueron actualizados entre septiembre del 2018 y enero del 2019.

  • Nokia 8
  • 8 Sirocco
  • Nokia 7 Plus
  • Nokia 7.1
  • Nokia 6.1
  • Nokia 6.1 Plus
  • Nokia 5.1 Plus

Durante el primer trimestre de este año se espera que la actualización Android Pie llegue también a los siguientes modelos:

  • Nokia 2.1
  • Nokia 3.1
  • Nokia 5.1
  • Nokia 6

Nokia 9

Nokia 9 tiene muchas otras novedades interesantes. Además de tener Android Pie, parece que tendrá una cámara de 5 lentes.

Este es un smartphone de pantalla completa, según lo que se puede ver en en video que muestra el aspecto que tiene el Nokia 9 en base los últimos datos y rumores.

 

El panel trasero es de cristal, en él se encuentran las 5 lentes de la cámara además del flash led y un sensor dual para la detección de proximidad.

También te puede interesar Llega el celular con pantalla doble, conócelo aquí

En la parte frontal se puede ver una pantalla de 5.9 pulgadas con resolución QHD que no muestra ningún botón físico, por lo cual se cree que la cámara frontal y los sensores del marco superior podrían servir para reconocimiento facial.

También se rumorea que este modelo será el primero de la marca en tener lector de huella digital bajo pantalla.

También se habla de un puerto USB-C y de un procesador Snapdragon 845.

Las ventajas de Android 9 Pie

El sistema Android Pie utiliza inteligencia artificial y se adapta a las preferencias del usuario, mejorando su experiencia con el tiempo y haciendo que las cosas funcionen mejor.

Ahorro de energía

También ofrece ventajas en cuanto al rendimiento y la autonomía del teléfono, sé que tiene un sistema de carga para que la batería se adapte y tenga más horas de duración, haciendo que las aplicaciones y servicios que no se utilizan no agoten la batería.

El brillo de la pantalla también se ajusta automáticamente para ahorrar energía.

 

Navegación intuitiva

Android 9 Pie permite cambiar entre aplicaciones sin utilizar botones, sólo utilizando gestos.

App timers

Android 9 Pie tiene un temporizador de aplicaciones que permite saber cuándo te estás acercando a tus límites establecidos, y los íconos de aplicaciones se vuelven de color gris cuando alcanzas esos límites, para recordarte tus objetivos.

Así que todo parece indicar que Nokia seguirá avanzando a paso no tan rápido pero firme, con nuevas tecnologías y modelos más modernos.

Sin dudas Nokia es un buen ejemplo de resiliencia, pasó del olvidable Windows Phone, que casi mató a la marca, a levantarse y salir airosa nuevamente, consiguiendo un espacio en el súper competitivo mercado chino.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Samsung Flex, el nuevo smartphone plegable
Conoce el primer smartphone de Motorola con Android One
android pie
Te contamos cuales son los smartphones que pronto se actualizaran a Android Pie
Android 9.0 o Android P o Android Pie
Android Pie (Pastel) 9.0 ya es oficial y estas son sus novedades