Nokia 3 y Nokia 5, el resurgir de una nueva empresa

nada

Una de las grandes presentaciones en el MWC 2017 era la de Nokia, la marca finlandesa vuelve a resurgir dentro del mercado de smatphone con dos importantes novedades, se trata del Nokia 3 y del Nokia 5. Te contamos todas las novedades de estos terminales a continuación.

Después del lanzamiento del Nokia 6 en Occidente, la firma finlandesa se decanta por lanzar dos nuevos terminales de cara a su regreso, gracias al fabricante HMD los finlandeses presentan el Nokia 3 y 5, unos terminales cuyo software vendrá con la última versión de Android (Nougat 7.0) y que estará disponible durante el segundo trimestre de este año.

Nokia 5, un gama media a buen precio

Primero empezamos con el hermano mayor, el nuevo Nokia 5, este celular saldrá al mercado con un catálogo de colores bastante llamativo teniendo en cuenta todas las versiones que nos ofrecen, cobre, azul, plata y el ya clásico negro serán los cuarto colores de este terminal cuyo precio ascenderá a 189 euros. Un terminal económico teniendo en cuenta las características del mismo.

Este celular cuenta con una pantalla HD (720) con una diagonal de 5,2 pulgadas (720p), un procesador Qualcomm Snapdragon 430 que vendrá acompañado de una memoria RAM de 2 GB. Su batería alcanza los 3000 mAh. El almacenamiento interno de este terminal es de 16 GB que aunque te pueda parecer poco, dispone de la posibilidad de ampliar dicha memoria interna mediante una tarjeta microSD. Respecto al apartado fotográfico, este Nokia 5 cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles y una cámara selfie frontal de 8 megapíxeles.

Nokia 3, el teléfono más barato de la marca finlandesa

Si queremos ahorrarnos algo más de dinero, la mejor opción es optar por el modelo más básico, el nuevo Nokia 3, este dispositivo saldrá al mercado por unos 139 euros, junto a unas especificaciones que te resumimos a continuación. Este celular cuenta con una pantalla ligeramente inferior a su hermano mayor, con una diagonal de 5 pulgadas pero con la misma resolución HD (720), cuenta con un procesador de la firma Mediatek, el MT6737 acompañado por la misma cantidad de RAM que el modelo anterior (2 GB RAM), en cuanto a la memoria interna, disponemos de 16 GB de almacenamiento interno y una batería ligeramente inferior de 2.650 mAh.

Al igual que el Nokia 6, estos nuevos modelos 5 y 3 vendrán con una interfaz sencilla pero muy similar y parecido al Android más puro que podemos encontrar en los Nexus o Pixel, es decir, una capa de fabricante prácticamente nula que  incluirá al nuevo asistente de Google, Google Assitant. Como hemos dicho anteriormente, estos celulares se podrán comprar en diferentes mercados a partir del segundo trimestre del 2017.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Te traemos los mejores wearables para que disfrutes tus deportes
portada Nokia 8
Nokia regresa a la gama alta con su nuevo Nokia 8
Extendieron la fecha de defunción para WhatsApp en celulares viejos: mirá si te seguirá funcionando
WhatsApp mantiene con vida a los moviles BlackBerry y el Nokia S40
nokia3310
17 años después, vuelve el Nokia 3310 en el MWC
Nokia 150: Un celular retro que recuerda al Nokia 1100