Lo nuevo de Twitter para incrementar la seguridad de sus usuarios

Desde que Jack Dorsey volvió a recoger las riendas de su compañía, parece que Twitter empieza a dar señales positivas. Los desarrolladores de esta red social enfocan todos sus esfuerzos en el aumento de calidad para atraer más personas. Para ello, tienen las ideas bastante claras, eliminar lo que pueda resultar dañino.

Uno de los principales problemas de Twitter era la cantidad de cuentas SPAM (trolls) que disponía en esta red. Por ese motivo, Twitter decidió comprar una empresa llamada Smyte. No obstante, los esfuerzos parece que continuarán en las próximas semanas porque siguen introduciendo nuevas medidas. En este caso llega el turno de la verificación de nuevos usuarios mediante correo electrónico o un número de teléfono de manera obligatoria.

Se endurecen las condiciones de Twitter para aumentar la calidad del servicio y así poder aumentar ingresos

Desde este mismo instante, para poder acceder a la red social todas las personas necesitarán de una nueva cuenta de usuario.  Para poder darse de alta y disponer de esta cuenta, los usuarios necesitarán un correo electrónico o un número de teléfono el cual estará vinculado a su cuenta.

twitter_trolls

Esta medida se llevará a cabo para impedir la creación de cuentas SPAM, las cuales muchas de ellas están sin identificación del usuario, o simplemente controladas por determinados bots. Si bien es cierto que la red social contaba con la verificación de usuarios, no siempre era necesario. A partir de ahora, la vinculación de un mail o un número de teléfono será obligatorio para todas las personas. Antes era posible seguir accediendo a la aplicación mientras te aparecía un mensaje pidiéndote la verificación, ahora ya no será posible. Gracias a este paso, Twitter se garantiza que sólo los usuarios verificados, es decir que sea alguien verificado podrá acceder.

Una medida compleja incluso para otras redes sociales similares

Una medida de seguridad extra que permitirá mejorar la experiencia de la red social en busca de más usuarios y mayores ingresos por publicidad. A más usuarios y más tiempo dentro de la red social, mayor serán los beneficios al respecto. estén ‘verificados’, y que detrás de estas cuentas hay alguien identificado con más información que antes.

Por lo que comentan los expertos, se trata de una medida bastante compleja dentro de cualquier red social. Otras plataformas de la competencia como Instagram, Facebook o Snapchat cuentan con otras medidas pero no tan complejas como esta.  Aunque esta medida pueda provocar un descenso a corto plazo en las tendencias de crecimiento. No obstante, sus efectos llegarán a largo plazo. Se busca mejorar la calidad y experiencia dentro de esta red. ¿Qué opinas de esta medida?, ¿crees que funcionará?, ¿te parece acertada?.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Estas son las mejores aplicaciones del 2018 para Google y Apple
¿Qué es Curious Cat? la red del anonimato invade Twitter y Facebook
Así de fácil es crear stickers de WhatsApp personalizados
Cómo descargar libros gratis con Google Play Books
Empieza a usar Google Fotos: más archivos, mayor almacenamiento
Apple elimina las aplicaciones de stickers de WhatsApp