Estas son las 10 apps más usadas del mundo

nada

[dt_gap height=”10" /]

Aún con todas las críticas que se le hace a la plataforma Facebook continúa siendo la aplicación más utilizada en los smartphones, de acuerdo a un reporte de Nielsen que fue publicado esta semana.

La consultora líder en información de mercado ubica a la app de la red social azul en la cima de un ranking de 10 puestos, con más de 126 millones de usuarios únicos, casi la mitad de la población norteamericana.

Pero Facebook tiene más lugares en la lista. La empresa dirigida por Mark Zuckerberg posee Messenger e Instagram, dos apps que se encuentran entre las diez favoritas de la audiencia. En el caso de Messenger se observa que es la aplicación que más creció en el último año, un 31% más que en 2014. Esto según los analistas se debe a que Facebook forzó a todos sus suscriptores a descargar la app por separado, quitando la funcionalidad de mensajería del programa principal.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

top-smartphone-apps-of-2015-9478-top-digital-2015-wirepost-d2

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Después de Messenger la aplicación que más creció fue Apple Music, que vió un incremento del 26% respecto al ciclo anterior, aunque el programa de Apple no está en la misma posición que Messenger, si consideramos que el servicio fue lanzado en Junio de este año.

YouTube también creció en relación a los números de 2014. La plataforma de medios de Google incrementó un 5% la utilización el servicio en los smartphones y capturó la atención de más de 97 millones de usuarios únicos, quedándose con el segundo puesto del ranking.

Mientras tanto la gente de Nielsen no se olvidó de la guerra por el control de las plataformas móviles. Estados Unidos, el sector más importante para empresas como Apple y Google, vió a un 52.6% de sus suscriptores móviles inclinarse por Android, que se mantiene casi 10 puntos porcentuales por encima de iOS, que cerró el año en 42.7%.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>top-us-smartphone-operating-systems-by-market-share-9490-top-digital-2015-wirepost-d1

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]El 80% de los usuarios de telefonía móvil poseen un smartphone, una cifra que creció un 2% respecto a 2014. En el ranking también ingresaron Windows Phone y BlackBerry, con el 2.8 y 0.7% del mercado respectivamente, posiciones muy lejanas al marco dominante de compañías como Google y Apple.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Android Auto
Utiliza tu Android mientras manejas sin tener que tocarlo
Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Planetas en Google Maps
Explora el espacio y los planetas con Google Maps
inteligencia artificial de google
¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween