Netflix ahora te permite seleccionar la calidad de reproducción

nada

Netflix anunció que ahora sus clientes poseen una nueva forma de controlar cuantos datos consume su aplicación de transmisión de video en dispositivos móviles.

La app, que ya fue actualizada para todos los usuarios, ahora posee un nuevo control en su sección de configuración. Este botón nos permite cambiar la calidad de transmisión del servicio. De esta forma el software puede ahorrar cantidades considerables de datos cuando usamos Netflix mediante la red 3G o 4G de nuestro operador telefónico.

La empresa asegura que por cada gigabyte de datos consumido por su aplicación el usuario obtiene algo de tres horas de transmisión, unos 600 KB por segundo. La compresión aplicada por Netflix tiene como objetivo lograr el balance más coherente entre calidad de video y consumo de red.

Agregar esta opción en su aplicación para smartphones y tablets pone a Netflix en una posición beneficiosa frente a competidores como Amazon Prime, que no cuentan (aún) con una configuración similar. Desde que Netflix comenzó a brindar sus servicios en todo el mundo, gran cantidad de usuarios manifestaron la imposibilidad de seleccionar una calidad inferior de reproducción cuando utilizan la app en una conexión de datos.

A partir de ahora, si nos dirigimos a la sección de configuración de la app veremos que hay un nuevo selector, llamado USO DE DATOS CELULARES. Por defecto la aplicación tiene activa la opción CONFIGURAR AUTOMÁTICAMENTE, pero nosotros podemos seleccionar entre cinco opciones, que van desde consumo “ilimitado” hasta DESACTIVADO. Elegir esta última opción impedirá que por error usemos la app en 3G/4G, algo muy beneficioso si tenemos un plan de datos limitado.

 

netflix_consumo_app

 

netflixconsumoAún con el gran consumo que puede tener Netflix frente a otros servicios, sorpresivamente no es la plataforma que más tráfico genera en las redes móviles. Una consultora privada analizó los datos de utilización de red en Estados Unidos y descubrieron que Netflix se encuentra en el noveno lugar del ranking de los servicios que más consumen, al menos desde dispositivos 3G/4G.

En el primer lugar se encuentra YouTube con un poco más del 20%, seguido por Facebook con el 15. Es interesante ver a plataformas tan “jóvenes” como Snapchat en la lista, aunque el fantasma amarillo solo se lleva un 4% de las transferencias, bastante menos que el servicio de video de Google.

Eddy Wu, director de Innovación de Productos en Netflix, mencionó que hay que recordar que los valores de consumo de video son relativos, y no pueden calcularse con total exactitud:

 

“Siempre estamos trabajando en formas de mejorar la calidad de la imagen mientras transmitimos más eficientemente, pero el bitrate puede cambiar durante el proceso de reproducción. Al igual que con todos los servicios de streaming el uso de datos es variable, y puede basarse en las capacidades del dispositivo o las condiciones de la red. Los operadores móviles pueden influir en la capacidad de transmisión, aún si seleccionamos una configuración de datos alta en la app de Netflix”

 

 

Descargar Netflix para Android

Descargar Netflix para Windows Phone

Descargar Netflix para iOS

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario