Netflix y HBO ya no te dejarán compartir cuentas

Netflix y HBO son servicios de streaming de películas y series que cuentan con millones de usuarios en diferentes países y continentes, pero también es cierto que no todos los que usan estos servicios lo hacen de forma paga. Entre quienes utilizan estas plataformas es muy común compartir cuentas con familiares o amigos, esto hace que disminuyan los costos.

Lo cierto es que a las compañías no les caen nada bien estos actos de «solidaridad», ya que para ellas significan millones en pérdidas año tras año. Debido a esto es que están pensando en tomar medidas para impedir que quienes pagan por el servicio compartan sus cuentas indiscriminadamente.

Qué medidas piensan tomar Netflix, HBO y otras

Es una situación bastante complicada, porque por un lado, las empresas que ofrecen el servicio venden planes familiares a menor costo, que justamente están pensados para que miembros de una misma familia puedan compartir una cuenta y conectar varios dispositivos usando las mismas credenciales, tanto dentro como fuera de la casa.

Para las empresas se vuelve difícil controlar el uso que los suscriptores le dan a sus cuentas e imponer limitaciones. Hay algunas medidas que se han planteado pero a primera vista parece que no van a ser factibles.

  • Obligar a los usuarios a cambiar la contraseña periódicamente

Evadir esa medida sería tan simple como enviar la contraseña nueva a cada una de las personas con las que se comparte la cuenta, así que no parece ser una solución viable.

  • Enviar a los suscriptores un código de verificación vía SMS

También resulta muy fácil de saltar, basta con pasar el código a cada uno de los interesados y listo. Inviable.

Netflix

  • Observar los dispositivos que se conectan a una misma cuenta y sus ubicaciones

Esta medida daría cuenta de cuando se conecta un decodificador en una locación diferente, lo cual podría llegar a indicar que hay otras personas usando el servicio. De todas maneras suena poco eficiente.

Actualmente, tanto Netflix como HBO, Apple TV y otras empresas ofrecen estos planes familiares que mencionamos anteriormente, con los cuales varios miembros de una familia pueden conectarse con varios dispositivos a una misma cuenta. En este sentido, algunas de las compañías han planteado disminuir el número de dispositivos que se permiten en una misma cuenta, así evitarían que personas ajenas al grupo familiar puedan utilizar el servicio sin pagar por ello.

Los creadores de programas y distribuidores de televisión por cable están trabajando y pensando qué medidas serían las más convenientes y eficaces, hasta el momento parece que no han llegado a un resultado.

  • Desbloqueo por huella dactilar

Una de las opciones que planteó Netflix es la de hacer que en el futuro los suscriptores tengan que identificarse usando la huella digital para poder acceder a la plataforma.

Esto es algo que no parece estar muy pronto a realizarse, ya que tiene varias piedras en el camino, una de ellas es el hecho de que no todos los dispositivos desde los cuales se puede ver el contenido en streaming cuentan con un lector de huella.

En conclusión, no se sabe por cuánto tiempo más se podrán seguir compartiendo las cuentas, así que aprovecha el beneficio mientras dure.

También te va a gustar leer

Netflix dejará de funcionar en estos dispositivos el 1 de diciembre

vGet, la extensión de Chrome para ver películas gratis

PopCorn Time: cómo funciona el servicio de streaming de películas y series más popular del mundo

Comentarios

comentarios

Related Posts

estrenos de Netflix y HBO
Todos los estrenos de Netflix y HBO para diciembre
cuentas de netflix
Cómo evitar que otros usen tu cuenta de Netflix
Amazon lanzará una plataforma de streaming de videojuegos
Los 5 mejores sitios para ver películas y series online
Netflix dejará de funcionar en estos dispositivos el 1 de diciembre
whatsapp
Tres novedades de WhatsApp que te van a encantar