Netflix y un futuro enorme para el video bajo demanda

nada

Llevo usando Netflix desde hace mucho tiempo y si bien abandoné la suscripción por un catálogo pobre según mis intereses, hace meses volví y estoy seguro que tiene un futuro prometedor. Para confirmarlo, la compañía reveló sus resultados del último trimestre y muestra claramente cómo están dominando el mercado.

Por si todavía no sabés qué es Netflix, te lo resumo:

En Netflix pagás una tarifa plana mensual (suscripción) y accedés a un enorme catálogo de películas, series y documentales bajo demanda por Internet. Todo el contenido se ve desde su propia plataforma web, permitiéndote conectar a un TV, notebook e inclusive desde el móvil. El contenido no puede ser descargado y el sistema precarga una pequeña parte de lo que quieras ver para evitar cortes por almacenamiento en búfer.

Lo interesante es la experiencia de uso ya que podés seguir tus series favoritas a tu gusto, sin preocuparte por andar descargando o buscando subtítulos. Netflix además tiene sus series originales exitosas, por ejemplo Narcos, House of Cards, Bloodline, Daredevil, Club de Cuervos, Jessica Jones, entre otros.

En el último trimestre, Netflix ha sumado el increíble número de 5,59 millones de suscriptores nuevos a la base que ya tenían con ingresos anuales de 1830 millones de dólares en un año.

usuarios netflixNetflix y su futuro prometedor

Vean las cifras que maneja la compañía de streaming actualmente y piensen lo que pasará de ahora en más con la presencia en 130 NUEVOS países que acaban de anunciar. Es decir, despegó y ya está disponible en todo el mundo menos en China.

La gente está cambiando el cómo consume estos tipos de contenidos, dejando de lado las descargas y volcándose a los servicios de streaming como Netflix, ya que la comodidad y experiencia de uso es altamente superior, sin embargo, aún quedan malas conexiones a Internet en las que no terminan de resultar viables. Por ejemplo en un gráfico que se puede encontrar en la nota de prensa se muestra que el 61% del tráfico en Estados Unidos en momentos de alta demanda venía de servicios de video como el de Netflix, y abajo de ese porcentaje el resto de distribuidores.

Datos netflix

¿Cuáles son los planes de Netflix para el 2016?

Resumiendo, crecer más y crear más contenido. La idea es seguir creciendo en un camino con los menos obstáculos posibles, por eso invierten unos mil millones de dólares en este objetivo. Luego y no menos importante, se dedicarán a crear treinta series de TV y películas para público adulto y otras tantas para público infantil. Contenido original de Netflix, claro. Prácticamente podremos apreciar el doble de trabajo y esfuerzo que hicieron durante el 2015, por lo que se viene un año genial para la compañía y para sus sucriptores también.

Creo que la fórmula de Netflix es un éxito total y el apuro en plantarse en todo el mundo tiene lógica, me gustaría saber qué será de China y cómo harán para formar parte de ese mercado en el futuro.

¿Usás Netflix? ¿Qué te parecen sus servicios? 

Comentarios

comentarios

Related Posts

netflix android phone
Esto es todo lo que debes saber de Netflix en Android
Aprende a mejorar tu perfil de LinkedIn y consigue el empleo de tus sueños
netflix
10 series de Netflix que no conocías y son geniales
netflix
Las mejores aplicaciones que podes pagar para ver películas en alta calidad
WhatsApp sufre fallas en el servicio debido al huracán María
Todas las series y películas que llegarán a Netflix en octubre