Algunos navegadores alternativos a Chrome que soportan sus extensiones

Aunque Google Chrome siga siendo el rey de los navegadores, hay alternativas interesantes. Una de las virtudes con las que cuenta Chrome son sus extensiones. Funcionalidades que el usuario puede añadirle al navegador para que este disponga de más opciones.

Si bien es cierto que existen otros navegadores con sus propias extensiones, no es lo mismo. Las extensiones de Chrome son muy valiosas para muchos a pesar de que Chrome no sea su navegador favorito. Bien por temas de privacidad y seguridad o bien por motivos de compatibilidad, diseño, etc. Por ese motivo, hoy te quiero presentar dos opciones al navegador de Google. Se trata de dos navegadores web capaces de conectar con las extensiones de Chrome. Vamos a comprobarlo a continuación.

Google Chrome y sus extensiones (casi infinitas)

Lo decía antes, una de las razones de la fama de Chrome son sus extensiones. La Chrome Web Store cuenta una cantidad de extensiones casi infinitas. Esto permite que el usuario pueda hacer casi cualquier cosa con su navegador web. Es decir, un uso más personalizado, sencillo y eficaz para el usuario final. Este es uno de los motivos que dificulta el paso de Chrome hacia otros navegadores.

Por fortuna, existen novedades como las que te vamos a contar en este artículo. Opciones como Opera o Vivaldi ofrecen una excelente experiencia como navegadores. Sin embargo, lo mejor es su soporte para las extensiones de Google Chrome.

Cambiarse al navegador web de Opera

Lo mejor de este navegador es que Opera permite pasar todas tus páginas favoritas a tu nuevo navegador. Pero cuando hayas realizado el cambio, lo mejor está aún por llegar. El motivo es que mediante el complemente de Download Chrome Extension, el usuario podrá instalar la mayoría de las extensiones disponibles del navegador de Google.

Estas son tan solo dos de las novedades principales de Opera pero dispone de algunas más. Por ejemplo, este navegador realiza un consumo de recursos mucho menor que Chrome (memoria RAM). Pero es que además, te permite usarlo en prácticamente cualquier sistema operativo (tanto de escritorio como móvil). Todos tus datos se mantendrán siempre sincronizados (favoritos, extensiones, datos, etc.)

Si Opera te parece interesante, puede que Vivaldi sea aun mejor

Si Opera te gusta, puede que Vivaldi te interese aún más. Lo bueno de Vivaldi respecto a Opera es que con este navegador no tienes que instalar nada. El propio navegador ya te permite disfrutar de las extensiones del navegador de Google sin realizar ningún cambio previo. Lo único que tienes que hacer es ir a la tienda Chrome Web Store y elegir lo que quieras. Se trata de una ventaja respecto a su competidor anterior. Ten en cuenta que no todas las extensiones funcionan en Opera, la mayoría sí pero no todas. Esto es así porque existe algún problema de compatibilidad con algunos plugins.

Para acabar, decir que Vivaldi es uno de los navegadores más novedosos de la actualidad. El motivo de esta afirmación es que Vivaldi cuenta con infinidad de opciones de personalización que no consigues en otras alternativas. Se trata de un navegador demasiado joven pero con muchas novedades interesantes que irán aumentando en el futuro. Ten en cuenta que podrás disfrutarlo en Windows, Linux y macOS.

Comentarios

comentarios

Related Posts

history search
History Search, la extensión que ha llegado para facilitarte la vida con tus búsquedas online
Google Drive, la herramienta que suplanta a Microsoft Office
google chrome 65 20188
Aprende a crear un nuevo perfil de usuario en Google Chrome
inbox
Inbox dejará de tener soporte según Google y estas son las mejores alternativas
gboard 01 android
Así es como puedes hacer más inteligente a tu teclado Gboard gracias a Google
android screen capture
Aprende los pasos seguros para acceder a la Dark Web desde tu Android