Napflix, la herramienta pensada para combatir el insomnio

nada

Una de las costumbres más típicas de España es la siesta, poder disfrutar de algunos minutos de sueño después de la comida es algo muy habitual en el país del viejo continente pero no siempre es tan fácil coger el sueño. Es por ello que se creó Napflix, una plataforma de videos que buscan ser lo más insoportables, aburridos y a veces insufribles para que el usuario final pueda coger el sueño.

Napflix no deja de ser un simple canal de videos en internet creado con el fin de combatir el insomnio, creado por dos españoles, esta herramienta busca ayudarte a dormir mientras observas los videos más largos, monótonos y odiosos que puedas imaginarte.

 

Napflix y sus videos: Misa, juegos de Ajedrez, animales

Napflix nace bajo el juego de dos palabras, “Nap” termino utilizado en ingles para denominar la famosa siesta, y en segundo lugar “Flix” que viene incorporado del famoso servicio de videos y películas Netflix. En este servicio escaño, los usuarios podrán ver videos de hasta ocho horas de duración, el objetivo es poder dormirse en caso de insomnio.

Para ello buscan los videos más aburridos que podamos pensar, desde una vela que se va consumiendo poco a poco, una carrera de bicicletas, misas en latín, clases de física impartidas por el famoso profesor Leonard Susskind, Universidad de Stanford en EE.UU., hablando durante más de una hora sobre el bosón de Higgs o partidas de ajedrez que parece que no acaban nunca (hay partidas de ajedrez de hasta 4 horas), etc.

Éxito absoluto de Napflix

Aunque esta idea de estos dos españoles pueda parecer una tontería, Napflix está siendo todo un éxito, esta plataforma comenzó el pasado 17 de octubre y, según sus creadores, en una semana de vida ya reciben un centenar de visitas por cada minuto.

Napflix

“Sí. Es increíble. 100 personas entran en Napflix cada minuto. Nos ve gente desde Rusia, Holanda, México, Uruguay, Japón, Argentina. De todos los lugares del mundo”, explica Víctor de Tena, uno de los creadores de Napflix.

“Nunca imaginamos que tendríamos tanto éxito ni que llegara tan rápido”, asegura.

Según cuenta el propio Víctor, el objetivo de ellos es “dignificar la siesta, un hábito excelente que, por desgracia, se está perdiendo. Es una práctica cultural en vías de extinción que reivindicamos, y que queremos fortalecer con esta plataforma”

“Cada uno de nosotros sabe lo que es padecer insomnio, tu cuerpo quiere dormir pero tu mente no le deja, sigue despierta y activa. Estos videos buscan precisamente desactivar la mente y arrastrarla a un placentero sueño”.

Videos aburridos pero que no sean repetitivos

Para conseguir ese último objetivo, en Napflix ya cuentan con más de 70 videos que se pueden ver directamente en su plataforma, todo ello para facilitar el sueño de la gente.

“Los vídeos pasan una cuidadosa selección. Para cumplir adecuadamente su función de inducir el sueño tienen, en primer lugar, que ser monótonos. El espectador sabe que no va a pasar nada, que no se va a perder nada si cierra los ojos. Y se duerme”.

Según sus creadores, el video que más éxito está teniendo y que más sueño provoca es el e un documental sobre la vida de los osos panda. Los videos de esta nueva plataforma provienen de YouTube, aunque Napflix ya tiene varios videos propios dentro de su propio catálogo.

Uno de estos videos propios fue hecho por Victor, bajo el nombre de “Subway”, Victor te muestra con su cámara el trayecto recorrido en el metro de Nueva York, desde Canal Street hasta Coney Island, un video largo y aburrido de principio a fin.

Aunque la plataforma está siendo un auténtico éxito, Napflix no está ganando dinero, los pocos ingresos que ganan a través de la publicidad van destinados a las personas que ya habían colgado esos videos en YouTube, pero sus creadores afirman que poco a poco esperan seguir creciendo y lo más importante que es crear la marca ya lo han conseguido.

Sin lugar a dudas se trata de una gran idea, ya que esta plataforma no sólo sirve para luchar contra el insomnio de la siesta sino que también puede ser utilizado para luchar el insomnio de noche, todo sea por buscar el máximo confort y nuestro descanso. No olvides probar esta herramienta si sufres de problemas para dormir y dejarnos tus comentarios, dudas o sugerencias en la parte de abajo en los comentarios.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Estas son las aplicaciones más interesantes que te ayudan a descansar
El celular en la cama es más perjudicial para tu salud de lo que te imaginás