#MWC2016: LG apuesta a los teléfonos modulares con su LG G5

nada

Hace poco les contábamos los cinco smartphones que vale la pena esperar para este año y empezó el MWC 2016 (Congreso Mundial de Móviles) en Barcelona, en donde se presentan varios de los anunciados. LG fue la primera compañía en mostrar definitivamente su LG G5, siendo realmente uno de los favoritos por innovador y animarse a convertirse en el primer smartphone modular en serio.

El móvil estrella de la firma LG es un nuevo terminal que en teoría es muy distinto a los que todos conocemos. Este smartphone introduce módulos y accesorios que se pueden conseguir por separado para mejorar aún más la experiencia que tenemos con el uso del equipo base.

LG apostó por destacar del resto porque “todos son parecidos”, lanzando el concepto modular que espero sea el inicio de algo realmente grande. Lo que básicamente significa es que han dejado en segundo plano lo que ya conocemos de todo smartphone y le dieron un lugar importante al hardware, basado en módulos y accesorios que uno puede poner según la necesidad del momento.

LG G5 estéticamente mejor y con batería extraíble

Estéticamente tiene un cuerpo de aluminio sin los botones traseros clásicos que tenía la línea anterior de LG. Esto se ha decidido para mejorar estéticamente y crear un smartphone más limpio, dejando de lado el plástico que se criticaba por ser de alta gama y encima con la mejora con respecto al acceso de la batería, la cual ahora se puede sacar y cambiar por otra gracias a su sistema modular.

LG G5

Otra curiosidad del LG G5 es su pantalla siempre alerta que por ningún motivo se apaga, es decir que siempre va a mostrarte los accesos rápidos a notificaciones, la hora y fecha, inclusive cuando esté en “modo reposo”. Esto lo logran gracias al sistema ‘Always-on Display’, el cual podrá ser habilitado o deshabilitado manualmente según cómo lo prefieras.

Se preguntarán cómo logran un rendimiento óptimo de la batería con una pantalla iluminada todo el tiempo: es más que interesante, reducen el consumo retroiluminando solo la parte de la pantalla en la que se muestran los datos mediante un nuevo tipo de diseño de circuitería y gestión de la energía. Según datos de la firma, de esa forma sólo consume un 0,8% de la batería básica de 2.800mAh por hora.

En definitiva, es raro de decir, pero si razonamos es totalmente cierto, vamos a ahorrar batería si calculamos este pequeño gasto constante con el gasto enorme de encender y apagar el móvil cada vez que queremos ver la hora o saber si hemos recibido una notificación, ¿no creen?.

Módulos y Accesorios del LG G5

No me quiero detener en sus especificaciones técnicas porque, resumiendo, tiene TODO lo que podríamos pedir de un smartphone de alta gama, con la máxima tecnología en cada aspecto. Así que lo importante realmente de este lanzamiento son sus módulos y accesorios:

Los módulos son dos y se conectan en el mismo slot, llamado Magic Slot, donde va conectada la batería. En primer lugar el módulo LG Cam Plus, que complementa las cámaras de fotos, incluyendo botones físicos (disparador, zoom, enfoque y flash) e incluye una batería extra de 1200 mAh. El segundo módulo es el LG Hi-Fi Plus, creado como un amplificador que permite mejorar la calidad de sonido del LG G5, dando la opción de transmitir audio conectado a una PC u otro dispositivo con Android.

LG G5

El G5 se lanza con seis accesorios opcionales, y a todo ese ecosistema lo llaman “LG Friends”, siendo la primera colección de dispositivos a los que podemos acceder para mejorar la experiencia de uso en cada aspecto que creamos necesario:

  • LG 360VR: unas gafas VR conectadas vía cable al LG G5.
  • LG 360 CAM: cámara con sensores de 13MP con lente de 200 grados, que sirve para capturar imágenes en 360 grados. Esto incluye una batería propia de 1200 mAh, 4 GB de memoria.
  • LG Rolling Bot: un especie de esfera robot que se controla con una aplicación desde la pantalla del LG G5. Sirve para vigilancia ya que incluye una cámara de 8 MP y transmite video vía Wi-Fi al terminal.
  • LG Tone Platinum: auriculares bluetooth creados con la colaboración de Harman Kardon.
  • H3 by B&O PLAY: otros auriculares que incluyen cancelación de ruido y que son un complemento para usar con el módulo Hi-Fi Plus.
  • LG Smart Controler: permite controlar algunos drones como si fuera un joystick, además de permitir ver en tiempo real el vídeo que capturen esos drones.

LG G5

Conclusiones

El lanzamiento de este tipo de smartphone modular me ha encantando, conociendo también lo que le ha costado a la firma LG posicionarse en el mercado de móviles, ya que la idea general de las personas con falta de conocimiento es apostar por la competencia ligeramente mejor posicionada gracias a sus diseños. Quiero con esto dejar en claro que LG tecnológicamente no tiene nada que envidiar al resto de los móviles porque es de lo mejor que vamos a conseguir y si ahora le sumamos los módulos y accesorios lo convierten en uno de los preferidos realmente.

El LG G5 se pondrá a la venta en Abril pero aún no sabemos cuándo llegará a la Argentina, actualizaremos en cuanto tengamos datos oficiales.

¿Qué te ha parecido este equipo?

Comentarios

comentarios

Related Posts

portada LG V30
Llega el LG V30, posiblemente el mejor Android hasta la fecha
LG Q6 revisado
LG Q6, así es el celular económico parecido al LG G6
LG G6 presentado en MWC
LG apuesta fuerte con su nuevo LG G6 en Barcelona
Diez cosas que hacen mucho más lento a tu smartphone y no sabías
¿Tu dispositivo se actualizará a Android Nougat? Compruébalo
Cinco smartphones económicos para quienes solo necesitan WhatsApp