Muy pronto cambiará la forma de enviar mensajes en Instagram

El mundo de las redes sociales cambia constantemente, dentro de este grupo podemos ubicar también las aplicaciones de mensajería instantánea. Facebook e Instagram tienen separado el servicio de mensajería, con aplicaciones independientes como Messenger y Direct.

En este caso, Messenger tiene gran aceptación por parte de los usuarios a nivel mundial, pero su par, Direct no corre con la misma suerte.

¿Qué futuro le espera a los mensajes directos de Instagram?

Instagram anunció el cierre de su aplicación independiente para enviar mensajes, una de las razones parece ser la poca aceptación que tuvo y tiene dentro de los usuarios.

Originalmente la aplicación surgió como un competidor de Snapchat, pero actualmente no tiene ningún sentido forzar a los usuarios descargar una aplicación adicional para enviar y recibir mensajes.

Otra razón que podría haber generado esta decisión, es el hecho de que Direct ni siquiera estaba disponible en todos los países, sólo podía emplearse en algunos, como Portugal, Chile, Turquía, Uruguay, Italia e Israel.

Otra cuestión que le jugó en contra a la aplicación de mensajería de Instagram, es el hecho de que los usuarios pueden seguir manteniendo sus conversaciones en Instagram como hasta ahora.

Anteriormente habíamos estado hablando de que próximamente los mensajes de WhatsApp, Messenger e Instagram se van a integrar para que los usuarios puedan «mensajear» entre aplicaciones, esta también podría ser una de las causas por las que se cierra Direct.

Este no es el único cambio que podemos esperar ver durante los próximos meses, ya se sabe que Facebook está realizando cambios en su sistema de mensajería, Facebook Messenger por ejemplo recientemente presentó su versión web, muy similar a la de WhatsApp web, lo cual representa un paso adelante hacia la integración de los sistemas de la plataforma.

Y esto, ¿cómo sigue?

Quienes hayan estado utilizando la aplicación independiente no tendrán que hacer nada, cuando Direct deje de funcionar, los mensajes pasarán automáticamente a Instagram y podrán verse en el apartado de mensajes de la aplicación.

Por lo que se ve, Instagram va a seguir con el desarrollo de funciones directas, pero éstas no vivirán en una aplicación independiente, sino que estarán integradas en la aplicación principal.

La intención primaria de tener una aplicación independiente de mensajería era la de poder mantener conversaciones privadas, según lo manifestó en su momento uno de los voceros de Instagram.

«Queremos que Instagram sea un lugar para todos tus momentos, y compartir en privado con amigos cercanos es una parte importante de eso. Para hacer que la gente se conecte de esta manera de una forma más fácil y divertida, estamos empezando a probar Direct, una aplicación que se conecta primero a Instagram sin problemas»

En cierto modo podría decirse que el propio Instagram también es culpable de que su aplicación de mensajería llegue a su fin, ya que no han hecho mucho para promover activamente el uso de esta aplicación o su expansión a más mercados.

Por otro lado, la aplicación Direct no se había actualizado en iOS desde finales de diciembre, aunque en Android sí tuvo una actualización a fines del mes de abril.

 

Instagram

Imagen: Matt Navarra

 

Por su parte, los usuarios de Direct están recibiendo mensajes donde se les advierte del próximo cese de actividades de la aplicación.

¿Qué opinas de este cambio?

También te puede interesar Facebook e Instagram dejarán de funcionar en Windows Phone

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cómo usar la vista look around de Apple Maps y otras nuevas funciones
instagram
Instagram permitirá a sus usuarios denunciar noticias falsas
Las mejores aplicaciones de cámara para Android + un regalito extra
Modo oscuro en Telegram, mensajes silenciosos y más
Aprende a leer y responder mensajes de WhatsApp y Messenger desde el asistente de Google
Facebook
Facebook le cambiará el nombre a WhatsApp e Instagram