¿Como saber si nuestra música está en un formato de alta calidad?

nada

[dt_gap height=”10" /]

Desde hace muchos años, estamos acostumbrados a descargar música de internet o digitalizar nuestros discos compactos (CD) y hasta nuestros viejos vinilos que tenemos en casa, pero para los que somos melómanos, amantes de la música, solemos querer que nuestras canciones suenen de la mejor manera y lo más fiel posible al sonido original de grabación. Es muy sencillo saberlo, por eso le hemos traído hoy una herramienta gratis para aprender a saber cual es la calidad del formato de nuestras canciones favoritas.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Una herramienta gratuita

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Spek, es una herramienta de código abierto dedicada a analizar el espectro de nuestros archivos musicales, mostrándonos “la verdad” sobre la calidad de los archivos, siguiendo un sencillo patrón y sentido común al visualizar el espectro que nos genera Spek al analizar.

Es muy probable que estén leyendo este articulo y se encuentren un poco confundidos, pero no se preocupen, en breve observaran lo fácil que es usar Spek y lo rápido de entender que es. Cada archivo que elijamos para que Spek analice, este nos generara un espectro donde según los picos del análisis veremos si la calidad es poca u optima en nuestros archivos.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]h3>¿Como usar Spek?

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]spek

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]ra usar Spek solo debemos ir a la pagina oficial y descargar el programa e instalarlo en nuestro PC, tal cual instalamos cualquiera de nuestro programas favoritos. Spek esta disponible para Windows, Mac OS y Linux, es de código abierto, por lo que su código esta disponible en GitHub para aquellos programadores que estén leyéndonos y desean modificar el programar a su gusto y mejorarlo para el resto de la comunidad.

Luego de tener instalado Spek en nuestro PC, lo abrimos, y debajo del menú, veremos dos botones, uno de ellos es una carpeta, el cual significa “abrir”, clickeamos allí, y se nos abrirá una ventana donde podremos buscar el archivo que queremos analizar y seguidamente le decimos “abrir”, Spek enseguida comenzara el análisis y nos mostrara el espectro del que tanto hablamos anteriormente.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]rong>¿Como entender el espectro que nos genera Spek?

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]attachment_45954" style="width: 840px" class="wp-caption aligncenter">spek_1

Spek. Análisis de espectro de formato MP3 320 kbps 44.1 hz.

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]ender el espectro es muy sencillo, en el lado izquierdo veremos unos números que representan la frecuencia en khz (Kilohertz), para archivos de formato MP3 en alta calidad (320 Kbps 44.1 hz), el máximo de la frecuencia es 22 khz, en el caso de los MP3, estos tienen como base la frecuencia de 16 khz, esto significa que si los picos del espectro superan la barrera de 16 khz, el sonido de la canción es optimo, ya que la grabación de origen junto con la compresión del formato no ha sido afectada profundamente, por lo que podemos considerar que el sonido lo poseemos en su máxima calidad, según sea el formato, en este caso hablamos del formato MP3.

[dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]chment_45955" style="width: 840px" class="wp-caption aligncenter">spek_2

Spek. Analisis de espectro de formato MP3 128 kbps 44.1 hz.

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]n archivo de música en formato MP3 de calidad estándar o lo que es lo mismo a 128 Kbps 44.1 hz, veremos más fácilmente que los picos del espectro utilizan como base la frecuencia 16 khz, por lo que difícilmente podemos ver que superen esta frecuencia, perdiéndose una gran cantidad de información en la calidad del archivo y es cuando notamos el mal sonido en nuestras canciones favoritas.

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]nt_45956" style="width: 840px" class="wp-caption aligncenter">spek_3

Spek. Analisis de espectro de formato FLAC.

[dt_gap height=”10″ [dt_gap height=”10" /]expertos que nos estén leyendo, Spek permite analizar todos los formatos de alta calidad del mercado, como MP3, M4A, FLAC, AAC, etc. Así que aquellos que analicen, por ejemplo, un archivo de música en formato FLAC, que es un formato de audio sin compresión, ni perdidas, conocido por recoger en casi su totalidad el sonido de origen, podrán ver que Spek les generará un espectro muy nítido y detallado de la gran calidad que representa el formato FLAC.

[dt_gap height=”10″ /][dt_gap height=”10" /]dt-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/09/MacMusic-e1474179038618.jpg" data-dt-img-description="">macmusic

[dt_gap height=”10″ /] es muy sencillo de utilizar y es recomendado para todos los usuarios principiantes amantes de la buena música, como para los expertos, ya que resulta ser una herramienta completamente útil y que no tiene nada que envidiarle a las herramientas profesionales del mercado.

Estamos seguros que todos los melomanos que no la conocen, de ahora en adelante, analizaran todos sus archivos musicales y así tener en su posesión sus canciones solo en formato de alta calidad y disfrutar del sonido original.

¡Cuéntanos tu experiencia al utilizar Spek! ¿Era tu música hasta ahora de alta calidad?

Comentarios

comentarios

Related Posts

Windows 10 S llega para que mejores la atención al cliente de tu empresa
macOS High Sierra
Apple lanza macOS High Sierra y estas son las 5 características que lo hacen mejor que Windows
portada windows
¿Qué es la suspensión híbrida de Windows y cómo se activa?
Aumenta el potencial de Windows 10 en tu PC
Los 4 problemas más frecuentes de tu PC y cómo resolverlos
Xiaomi Mi Notebook Pro
Si quieres un MacBook Pro barato, esta es la mejor solución