Music Pro, la mejor alternativa a Youtube Music

La aplicación Youtube Music surgió hace un par de años como una mejora a Google Play Music. La plataforma no no fue bien recibida por los usuarios que, si bien apreciaron  la nueva opción, no estaban de acuerdo con pagar por un  servicio que en Youtube es gratis. Si también tienes esta postura, Music Pro puede ser lo que necesitas.

Music Pro es la mejor alternativa a Youtube Music. A diferencia de aplicaciones como Spotify, Music Pro hace uso del inmenso catálogo de canciones que tiene la famosa plataforma de vídeos de Google, por lo que puedes hallar tus temas y vídeos favoritos. Todo sin abono alguno.

Cómo podrán apreciar, las aplicación ofrece el mismo que Youtube Music. La diferencia se encuentra es la interfaz y en el hecho de que no te permite descargar música,  puntos por los cuales no puede ser considerada “un clon” de la app musical de Youtube.

Si todo lo que vienes leyendo te despertó el interés, aquí te enseñaremos a tener Music Pro en tu móvil.

 

Descargar e instalar Music Pro

Youtube

Debido a la gran similitud de este servicio gratuito con Youtube Music, Music Pro no se encuentra disponible en  Google Play. Para poder acceder a esta aplicación tendremos que descargarla directamente desde la página web de la empresa desarrolladora. A través de este link se puede acceder.

Cuando ingresen podrán apreciar que Music Pro cuenta también con una versión para IOS. Para ambos casos los pasos para la descarga del APK es el mismo: hacer clic en el botón correspondiente al sistema operativo de nuestro teléfono móvil, sea Android o IOS. Al instante se descargara el archivo.

Si la descarga lo hiciste desde una computadora, por solo precaución, analiza el APK con tu antivirus. Nosotros lo hemos hecho en nuestra redacción y el análisis dio negativo a cualquier tipo de virus o malwares. Puedes instalar la aplicación en tu celular; es completamente segura. Recuerda ir a «Ajustes» y habilitar la opción de instalar desde Fuentes desconocidas.

youtube

La aplicación se instalará en la memoria interna de tu dispositivo ( no te permite moverla a la SD). Cuando hagas clic en ella por primera vez te saldrá una pantalla de inicio que contiene un botón verde que dice «Get started». Al hacer clic te saldrá una lista de países, selecciona el tuyo para que la app te muestre las tendencias de tu territorio. Lo siguiente es elegir entre pasar directamente a buscar música (Search for Music), o añadir tu lista de reproducción.

En sí, Music Pro es un reproductor de música que se nutre únicamente de la base de datos de Youtube. Podrás notas algunos anuncios publicitarios, ninguno son invasivos ni van a cortar tu canción favorita. 

 

Ventajas de Music Pro

Youtube

Puedes elegir entre escuchar el audio/música o ver el video (Crédito: Soytecno)

La mayor de las ventajas de Music Pro es la que venimos mencionando, y es una aplicación gratuita. Sin embargo, esta alternativa a Youtube Music tiene otras ventajas más, como el hecho de que te ayuda a ahorrar datos móviles y cuida la carga de la batería de tu móvil.

Ahorro de datos: Music Pro solo te permitirá  elegir entre reproducir música o videos de Youtube. Escoge la primera para que puedas ahorrar datos móviles, pues la reproducción de videos es lo que más consume. Por ello, se suele recomendar ver este tipo de material con  una conexión WIFI.

Tu carga de batería no sufrirá: con Music Pro podrás escuchar música en segundo plano. Hasta puedes hacerlo con la pantalla apagada, por lo que puedes escuchar tus canciones toda la noche si lo prefieres.

 

También le puede interesar:

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

instagram
IOS: eliminan la app que permitía “stalkear” en Instagram
whatsapp
¡Atención! WhatsApp está consumiendo más batería que antes
Netflix
Netflix y HBO ya no te dejarán compartir cuentas
Netflix dejará de funcionar en estos dispositivos el 1 de diciembre
whatsapp
Tres novedades de WhatsApp que te van a encantar
whatsapp
¿Sabías que WhatsApp te permite recuperar cualquier archivo multimedia borrado?