Adiós, Paint: El mítico software de Windows dejará de existir después de 32 años

nada

Microsoft tiene muchos programas que son verdaderos clásicos y se convirtieron en iconos de generaciones. Entre ellos están el Solitario, el Buscaminas, el viejo Pinball que ya dejó de existir hace tiempo y uno de los que más se mantuvo a través de los años es el Paint.

Malas noticias para los que todavía utilicen el último, ya que Microsoft anunció que dejará de desarrollarlo y no estará más desde la próxima gran actualización de Windows, que se llama Fall Creators Update.

El Paint estuvo entre nosotros desde hace ya 32 años y salió por primera vez para Windows 1.0, versión que se puso disponible en el año 1985.

La herramienta, que le permite a los usuarios copiar y pegar rápidamente y de manera simple, recortar y colorear imágenes, o simplemente crear dibujos, es utilizada, según anunció Microsoft, por más 100 millones de personas al mes.

Paint 3D

paint

Sea como sea, no son todas malas noticias, ya que la muerte del Paint llega acompañado con el nacimiento del Paint 3D, que tiene herramientas para creación de imágenes, como lo dice su nombre, tridimensionales. Si bien está “inspirado” en la versión anterior, no se trata solo de un update.

Se espera que este update de Paint llegue en los próximos meses.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
Microsoft nos trae su propio launcher para personalizar nuestro Android
Windows 10 S llega para que mejores la atención al cliente de tu empresa
Word y Excel
Aprende a firmar tus documentos en Word y Excel
Las 4 mejores aplicaciones para gestionar nuestras notas
macOS High Sierra
Apple lanza macOS High Sierra y estas son las 5 características que lo hacen mejor que Windows