Así es MSQRD, la app de filtros que está siendo furor en las redes sociales

nada

[dt_gap height=”10" /]

Cuando Instagram popularizó la utilización de filtros para nuestras fotos todo un mercado de opciones se abrió para nuevos desarrollos. Esto es lo que permitió que hoy apps como MSQRD lideren la tienda de contenidos de Apple para esta categoría.

La aplicación en sí es muy simple: nos filmamos con la cámara frontal y el software utiliza un avanzado sistema de reconocimiento facial para trazar los contornos de nuestro rostro y las posiciones de los labios, ojos y nariz, todo con una gran precisión que no cualquier aplicación posee.

Una vez que la app tiene lo que necesita para operar empieza la parte divertida para el usuario: seleccionar los filtros. Podemos elegir entre una gran variedad de estilos, pre-visualizando cada uno en nuestro propio rostro y viendo como será el resultado final.

 

 

Screenshot-2015-12-22-09.24.36Claro que el negocio detrás de estas opciones son por supuesto las tiendas de contenido extra. Algunos filtros y caras dentro de MSQRD son gratuitos, pero otros hay que pagarlos.

De estos agregados hay cientos, desde rostros de famosos, animales y caricaturas de videojuegos hasta accesorios como orejeras y narices. Luego de seleccionar la modificación deseada sólo nos resta presionar el botón y empezar a filmar. También podemos tomar fotos estáticas si no deseamos realizar una grabación continua.

Los resultados pueden ser compartidos en las principales redes sociales. Si bien esta app es muy popular para la corta existencia que posee nos decepciona un poco su disponibilidad exclusiva para iOS. Sus creadores no han hecho pública su intención de desarrollar una versión para Android o Windows Phone.

La empresa sin embargo va un paso más allá que la mayoría de las apps para este propósito. Un software para Mac permite a diseñadores y creadores de contenido realizar sus propios filtros.

 

Descargar MSQRD para iOS

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
calendarios Android
5 calendarios mejores que Google Calendar
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
WhatsApp Business
WhatsApp Business, diferencias entre usuarios y empresas
antivirus Android
¿Merece la pena instalar antivirus en tu dispositivo móvil?