Un teléfono de Microsoft podrá saber dónde vas a poner el dedo antes que lo hagas

¿Cómo se puede mejorar la interacción con las pantallas táctiles? De acuerdo a Microsoft una de las formas es desarrollar una nueva tecnología que nos permita anticipar dónde es que el usuario va a tocar el vidrio, antes que lo haga.

La empresa que trajo Windows y Office al mundo está invirtiendo en el desarrollo de una nueva forma de paneles touch que poseen un componente conocido como “sensor de pre-toque”.

El equipo de ingenieros de Microsoft está probando esta tecnología desde hace un tiempo. La misma puede seguir el movimiento de los dedos por encima de la pantalla previo a que el usuario haga contacto con el digitalizador del teléfono. Según la empresa esto es un avance técnico mucho más capaz que el que actualmente existe para controlar ciertas funciones de los celulares al pasar la mano por encima (una característica muy publicitada en los equipos Samsung por ejemplo).

El sistema de Microsoft tiene la capacidad de adaptarse rápidamente a las condiciones de las manos. Vemos que los sensores utilizan un patrón de predicción distinto si el usuario está usando una sola mano o si acerca las dos al aparato.

Esto podría ser el comienzo de una revolución en torno a las interfaces gráficas, donde por ejemplo los controles de reproducción de una app cambian de lugar para ajustarse a una posición que resulte conveniente a los dedos del usuario.

 

 

Algunas de las muestras hechas por el equipo de Microsoft Research incluyen presionar con un dedo cualquier archivo y al acercar una segunda extensión de la mano un menú aparece, permitiéndonos copiar, pegar, borrar o renombrar fácilmente. Esto es presentado como una alternativa de acción simple que podría emular las funcionalidades del 3D Touch de Apple sin la necesidad de un componente de presión física.

Aún no hay fecha de lanzamiento para esta tecnología sin embargo. Microsoft aún se encuentra en las etapas tempranas de desarrollo, pero no sería la primera vez que uno de sus proyectos de laboratorio se convierte en un producto para las masas. Tendremos que esperar y ver si nuestro próximo teléfono sabrá donde lo vamos a tocar de forma anticipada.

Comentarios

comentarios

Related Posts

fin del roaming
El Mercosur anuncia el fin del roaming en el región
¿Tu móvil es Samsung? Por nada del mundo bajes esta app
programa espía
China instala un programa espía en los celulares de sus turistas
Windows 10
Así puedes habilitar el buscador oculto que trae Windows 10
Icloud
Icloud tiene una app oficial para Windows 10
falla en windows 10
Falla en Windows 10: se reportaron errores en su última actualización