Llegó Arrow, la interfaz de Microsoft para Android

nada

[dt_gap height=”10" /]

Hace muy poco hablábamos de los supuestos planes de Microsoft para migrar sus futuros equipos a una implementación de Android propia de la empresa. Si bien esos rumores siguen muy activos y la compañía no dice nada al respecto, hoy se produjo un lanzamiento que sigue alimentando las suposiciones.

Si visitás la tienda Play en tu smartphone Android vas a encontrar que podés bajar un Launcher de Microsoft llamado Arrow (flecha en inglés).

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Pará, ¿Qué es un Launcher?

Launcher, o lanzador en nuestro idioma, es la interfaz gráfica de Android. Hay una que viene de fábrica con tu teléfono, pero podés instalarle otras y así cambiar el aspecto del sistema operativo. Android es un sistema de código abierto y posee reglas bastante flexibles respecto a cómo las aplicaciones y desarrolladores pueden cambiar al producto. Cada empresa tiene la posibilidad de fabricar su propia interfaz o Launcher y publicarlo en la tienda para que cualquiera lo descargue. Este es el motivo principal por el que los smartphones Samsung tienen una gráfica determinada pero los Motorola o LG tienen otras. Cada marca usa su propio lanzador.

Arrow, la aplicación de Microsoft para este propósito promete según la empresa “una simplificación radical” del sistema operativo de Google.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

“Tu relación con el teléfono no debería ser complicada”

Esto indicó Microsoft al presentar el producto, dejando en claro que esta es su propia visión de cómo Android debería estar organizado para todos.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>arrow

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]Al igual que con muchos otros productos de este tipo el launcher de Microsoft ayuda a reorganizar las páginas de apps, los widgets, la barra de aplicaciones inferiores y en este caso añade funcionalidades de recordatorios y notas. Arrow también muestra opcionalmente un fondo de pantalla de Bing (con paisajes que cambian diariamente), el buscador de Internet de la misma empresa.

Una vez que instalamos Arrow vemos tres paneles donde se encuentran las apps, donde se segmentan las más utilizadas para que el usuario las encuentre rápido (también podemos elegir hasta cinco favoritas). Al movernos a la derecha veremos el apartado PEOPLE, que nos recuerda a la insistencia de Microsoft en Windows Phone de integrar los contactos y llamadas con toda la interfaz del equipo.

Esta app se suma a los numerosos intentos de Microsoft por meterse en el mercado de Android. La empresa ya estrenó Office, Cortana y Outlook para la plataforma de Google, sumando ahora a Arrow, que aunque no es un cambio notable ciertamente colabora a que el usuario pruebe los demás productos del mismo fabricante.

 

Descargá Arrow para Android

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Planetas en Google Maps
Explora el espacio y los planetas con Google Maps
inteligencia artificial de google
¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil