Deja tu móvil Android como el primer día con estos consejos

Nuestros teléfonos móviles son muy importantes en nuestro día a día. Estos dispositivos se han convertido en una extensión de nosotros. Cada día son más potentes y su rendimiento es mejor pero el paso del tiempo se nota, sobre todo en los terminales con Android. Si es tu caso, este artículo te va a interesar porque te traemos algunos consejos para recuperar rendimiento de tu terminal Android.

Si notas que todo lo que haces en tu móvil no fluye como antes, hay que tomar medidas. Limpiar y liberar la memoria, ahorrar batería cuando sea necesario para aumentar el funcionamiento del sistema operativo, etc.

Desinstala o cierra aplicaciones de manera forzosa

Muchos fabricantes en Android añaden aplicaciones que no interesan al usuario. Estas con el paso del tiempo se convierten en un lastre que no se pueden desinstalar. Por ese motivo, si quieres limpiar tu Android y que todo funcione más rápido, lo mejor es limpiar tu terminal de aplicaciones que no uses. Incluso, deberías de aprender a deshabilitar aquellas que no se pueden desinstalar del móvil.

Para hacer esto, deberás ir a Ajustes – Aplicaciones – Todas las aplicaciones. En este lugar, comprueba las aplicaciones que menos utilizas de tu móvil. Como he dicho antes, muchas de ellas no se pueden desinstalar pero sí inhabilitar o forzar su cierre.

Cuidado con las actualizaciones automáticas o funcionamiento en segundo plano

Otro consejo para mejorar el rendimiento es el de desactivar las actualizaciones automáticas y en segundo plano. Estas actualizaciones consumen recursos en segundo plano y lastran el rendimiento pasado un tiempo.

Por eso lo mejor es tomar medidas. Abre Google Play, pulsa sobre el menú y selecciona la opción Ajustes. Después, pulsa en Actualizar aplicaciones automáticamente y marca la opción de No actualizar aplicaciones automáticamente.

Una vez hecho lo anterior, accede a Ajustes – Aplicaciones – En ejecución para comprobar las apps que están funcionando en segundo plano y las que no. Si ves que alguna aplicación que utilizas ocasionalmente utiliza mucho este recurso, puedes parar su uso en segundo plano pulsando sobre dicha aplicación y pulsando en el botón de Detener.

Borra la memoria caché

Otro consejo que te podemos dar para tu terminal es el de eliminar la memoria caché de las aplicaciones. Muchas veces, en la memoria de nuestro terminal vemos que las aplicaciones ocupan parte de la memoria.

Para borrar este espacio ocupado en la memoria, entra en Ajustes – Almacenamiento, pulsa sobre la opción de Datos en caché y pulsa Aceptar cuando te aparezca el mensaje emergente.

Reiniciar tu Android con cierta frecuencia

Nos hemos malacostumbrado a tener el celular encendido todos los días. Un hábito que no es saludable para el dispositivo, por ese motivo, mi consejo es que reinicies tu terminal para que se apague y vuelva a arrancarse.

Android y Facebook

Si realizas este paso cada cierto tiempo, los procesos se actualizan y mejora el rendimiento del terminal. En muchas ocasiones, seguir este paso puede mejorar de forma notable el rendimiento de Android en tu terminal.

Reduce el volumen de las notificaciones

Otro truco para optimizar el rendimiento de tu Android es reducir el volumen de las notificaciones de las aplicaciones. Sobre todo en aquellas aplicaciones que no utilizas habitualmente. Esto te ayudará a acelerar el funcionamiento de tu dispositivo.

Para ello, ve al menú de los Ajustes – Notificaciones – Gestionar notificaciones. En esa pantalla podrás revisar las apps una por una y desactivar las que no te interese o lo que no. Administrar los sonidos, vibraciones y luces de notificación.

Resetear tu teléfono móvil

Si todo lo anterior sigue sin funcionar, hay que tomar alguna medida extrema. Mi consejo es que optes por resetear tu teléfono Android. Esta opción te dejará tu terminal como el primer día, es decir, tendrás que volver a instalar todo a cambio de volver a los ajustes de fábrica.

Si optas por esto, lo mejor es que primero hagas una copia de seguridad desde Ajustes – Copias de seguridad (backups y reseteo) y luego activar la opción de realizar copias de seguridad en Google Drive.

Una vez que ya tengas tu copia de seguridad, selecciona la opción Restablecer los datos de fábrica, espera hasta que se complete el proceso. Después podrás recuperar todas tus aplicaciones, configuraciones y archivos mediante la copia de seguridad.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Screenple
Screenple, la app para Android con la que puedes hacer capturas y extraer el texto
instagram app organizar
Si te ha afectado el hackeo en Instagram, esto es lo que deberías hacer
Disfruta ahora de las encuestas en los mensajes directos de Instagram
Zurdos
Aprende como activar el modo secreto para zurdos en tu móvil Android
Twitter Lite
Twitter Lite se repontencia y ahora trae grandes novedades para Android
teléfono de google
Teléfono de Google llega con nueva actualización y Google Material