Motos eléctricas, los modelos que llegarán en 2019

Hace un par de días publicamos un artículo hablando acerca de los modelos de automóviles eléctricos que están por salir a la venta entre este año y el próximo, en esa oportunidad te prometimos continuar hablando del tema y traerte información sobre lo que se viene en motos eléctricas.

Y como lo prometido es deuda, ¡aquí vamos!

Al contrario de lo que pasa con los automóviles eléctricos, las motos eléctricas ya hace tiempo que se están vendiendo en muchos países, es muy común verlas en la calle, son vehículos ecoamigables, silenciosos, livianos y prácticos.

Estas son las motos eléctricas que llegarán en 2019

El notición del año fué que una marca mítica como Harley-Davidson sacará al mercado un modelo que funcionará con energía eléctrica.

Harley-Davidson LiveWire

Esta moto, sale un poco de la forma tradicional que estamos acostumbrados a ver en la marca Harley-Davidson, es un modelo de características mucho más urbanas, no obstante esto, no deja de brindar unas prestaciones increíbles. Te damos los detalles:

Pasa de 0 a 100 Km. en 3.5 segundos, la autonomía de la batería es de 175 kilómetros, mucho más que el promedio de 45 – 50 Km. que ofrecen la generalidad de las marcas.

Cuenta también con un sistema de panel táctil que muestra en tiempo real datos como el estado de la batería, la ubicación actual en el mapa como así también si la moto ha sido manipulada, golpeada o movida.

La batería se puede cargar en cualquier lugar, variando el tiempo de carga según el modo:

  • Nivel 1: (enchufe doméstico estándar): 20 km de autonomía por hora de carga
  • Nivel 2: Puede conectarse a un punto de carga de Nivel 2, pero se cargará con una potencia de Nivel 1.
  • Nivel 3: (´Carga Rápida DC): 308 km de autonomía por hora de carga.

Zero Motorcycles

Esta marca ya lleva tiempo en el mercado, pero en la gama que lanzará este año cuenta con un nuevo estilo, un nuevo diseño, más potencia y más tecnología.

El modelo DSR 2019 viene con los mejores accesorios de Zero, como protectores del depósito, cúpula dual sport, toma de corriente de 12V y un motor que desarrolla 52 kW (69 CV), con un par máximo de 146 Nm.

Además, Zero Motorcycles lanzó el Charge Tank, que permite cargar 6 veces más rápido que una toma normal, brindando una  autonomía de hasta 137 Km con solamente una hora de carga.

También te puede interesar Todo lo que debes saber del pronóstico del clima antes de salir de casa

Kymco Like EV

Este vehículo tiene un motor que genera una potencia de 3.200 W, además cuenta con dos baterías, una central de 50V/10.5Ah especial para trayectos cortos y otra extraíble de 50V/13Ah que se puede recargar por separado o con la toma de carga incorporada.

Otro adelanto es el sistema Noodoe Navigation que puede mostrar mensajes, información meteorológica y notificaciones, por razones de seguridad, esto solo funciona si la moto está apagada.

 

Torrot

Un modelo que verá la luz durante este 2019 es el Velocípedo de dos plazas de la marca española Torrot, con una batería que ofrece una autonomía de hasta 150 kilómetros.

La misma fábrica también lanzará al mercado un nuevo modelo de su línea Muvi, con un mayor rendimiento, mayor potencia y velocidad y control del scooter a través del smartphone, gracias a Smart Mobility desarrollada por Torrot.

Además, podemos encontrar dos modelos distintos: la versión City comparable a los ciclomotores a nafta; y la versión Executive, comparable con los motores de 125 cc.

 

Estos modelos serán lanzados a la venta durante este año, primero en Europa y Estados Unidos y luego al resto de los países.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Made by Google: Todo lo nuevo para 2019 – 2020
Google sustentable: para 2022 fabricará sus productos con materiales reciclados
Automóviles eléctricos que llegarán entre 2019 y 2020
Wabee, controla tu consumo eléctrico con esta app
Aprende a reciclar de todo con estas apps
Batería vs. aplicaciones en segundo plano