Probamos el Moto G7 Power, el smartphone de batería ultra duradera

Hace poco les contábamos que Motorola lanzó cuatro versiones del ya conocido Moto G7, en esta oportunidad los invitamos a conocer el Moto G7 Power, el poderoso de batería de larga duración.

Los 5,000 mAh (miliamperios) de batería que integra el nueva gama media de Motorola, destaca como una de sus características principales al momento de conocer todo sobre este Moto G7 Power, nuevo integrante de la serie 7 de Motorola.

Hoy por hoy es necesario disponer de un smartphone que puede soportar una importante cantidad de actividades multimedia desde nuestra pantalla, de esta manera todo aquel que usuario podrá estar conectado y tendrá una mejor experiencia a muy bajo costo.

En estas líneas vamos a comentar algunas experiencias que desde SoyTecno, pudimos vivir con este G7 Power, dispositivo que sigue los lineamientos del diseño del Moto G7, pero que en esta versión dispone de una batería de 5000 mAh.

¿Cómo es el nuevo Moto G7 Power?

A modo de resumen ejecutivo, el Moto G7 Power, cuenta con un panel táctil 6.2 pulgadas, tipo IPS HD PLUS. Una cámara principal de 12 Mpx y una frontal de 8 Mpx. Dispone de un lector de huellas trasero. También vale destacar que a este modelo lo integran 64 Gb de memoria interna y un procesador Octa Core de 1.8 Ghz.

El Moto G7 Power es un dispositivo de última generación que mantiene el estilo y el diseño de la nueva familia del Moto G7. Integra un cuerpo de fabricación que le da apariencia de un producto de gama alta, sobrio y de muy buena presencia para el usuario.

Posee un cuerpo de plástico y bordes de aluminio, que tiene 159 ml de ancho, 76 ml de largo y una profundidad que alcanza los 9.23 ml, ofreciendo la sensación de un Smartphone bastante grueso y voluminoso, aunque resulta un terminal cómodo al tacto. En esta ocasión, nos tocó el color azul.

Posee tres botones físicos, conector de auriculares conexión USB tipo C, micrófonos de cancelación de ruido y una pantalla con un notch similar al del MotorolaOne, primer terminal en sumarse al proyecto Android One de Google.

En el área de la seguridad del Moto G7 Power incorpora la actualización de seguridad al 1 de diciembre del año 2018.  Tiene bloqueo de pantalla a través de contraseñas, PIN y patrones de seguridad además de huellas dactilares y también el desbloqueo facial por software.

Vivimos la experiencia Moto

Entre otras opciones el sistema operativo del Moto G7 Power, está equipado con las “Experiencias Moto”, que ayudan al usurario a poder simplificar su uso, generando acciones que permiten controlar el Smartphone con gestos sencillos y también a optimizar el modo de interacción con la pantalla.

A estas opciones el fabricante añade la navegación en un solo toque, que permite acceder a las aplicaciones preferidas con un solo botón, chequeando notificaciones y avisos emergentes, sin la necesidad de tener que desbloquear este equipo.

Se aprecia un sistema operativo limpio, que permite visualizar aplicaciones disponibles de un modo rápido y sin dificultades. Los movimientos en pantalla son rápidos y gracias a la incorporación de Android 9 Pie, el Moto G7 Power, goza de rendimiento y muy buena autonomía.

Detalles que encantan

Entre los sensores destacados en este smartphone se menciona la huella dactilar, acelerometros, sensor de gravedad, giroscopio, luz ambiental y proximidad. En esta oportunidad Motorola equipa al móvil con WiFi, Blooethot de baja energía 5.0, GPS, pantalla multitactil, sin embargo vamos a extrañar NFC, receptor infrarrojo y audio digital o también profesional.

El Moto G7 Power está integrado por un panel de alta calidad de 6.2´ sin bordes, con tecnología Max Visión HD Plus, propuesta de Motorola que permite visualizar documentos, fotografías o videos en una relación aspecto 19:9, consiguiendo la experiencia inmersiva en películas, juegos o también archivos multimedia.

Su panel alcanza los 720p x 1520p por pulgada, entregando al usuario una pantallade densidad de 271 Dpi. Esta pantalla tiene una tasa de refresco de 60hz. y porta una tarjeta gráfica Adreno 506 de Qualcomm.

Podremos ver imágenes nítidas en cualquier situación de luminosidad, sin embargo los gráficos no alcanzaran a reproducirse en calidad mayor por los limitantes que tiene el hardwer previamente instalado.

Para poder comprobar el rendimiento de este panel táctil, éste fue sometido a pruebas de video, prueba de multitoque en pantalla, evaluaciones de luminosidad para ir comprobando cómo se comportaba la pantalla de este Moto G7 Power.

Sinceramente, el trabajo realizado por Motorola es destacable, ya que por un precio accesible, es posible encontrar un Smartphone que tiene 5000 mAh de batería, casi tres días de uso continuo y una pantalla que ofrece gráficos más que aceptables.

Si revisamos previamente la hoja técnica del Moto G7 Power, encontraremos un terminal que contiene 4 GB en RAM y 64 GB de almacenamiento, espacio disponible para poder introducir su configuración inicial Android 9 Pie, prácticamente limpio o sin alguna capa de personalización. En esta experiencia de usuario, vamos a encontrarnos también, con transiciones rápidas, aplicaciones que funcionan correctamente, además de una serie de sensores que en conjunto presentarán un Smartphone equilibrado y de muy buenas prestaciones.

Procesador de lujo

El Moto G7 Power se sitúa entre el G7 y el G7 Play, y podremos observar que tienen un rendimiento avanzado gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 632, ofreciendo un rendimiento positivo en videojuegos y una excelente capacidad de carga rápida. Es así que estos dispositivos llegaron para satisfacer las distintas necesidades de los usuarios, utilizando productos atractivos y sin cobrar de más.

En esta linea, el G7 Power, gracias a su potente batería, es capaz de ofrecer rendimientos muy positivos durante varios días consecutivos, evitando el uso de cargadores conectados a la toma de corriente a diario.

En una serie de pruebas efectuadas durante casi dos semanas de uso, el G7 Power responde correctamente a las aplicaciones exigentes, durante largos periodos de tiempo. Esto es muy importante para aquellos usuarios que buscan un teléfono que sea fiable y que pueda durar bastante tiempo.

Calidad de imagen

El nuevo G7 Power tiene un sensor fotográfico de 12 MP, junto a un lente con apertura focal de 2.0 y una gran variedad de modos de disparo fotográfico. La calidad de imagen es positiva y con buena luz no encontraremos diferencia entre dos o más fotografías de varios equipos similares.

Pasando a otro aspecto, el balance de blancos en un área del Moto G7 Power, se maneja muy bien, entregando colores precisos en una amplia gama de condiciones luminicas. Ahora bien, si trabajamos con el smartphone en situaciones más complejas, notaremos  presencia de ruido pero una exposición positiva de los colores conseguidos por el sensor fotográfico de Motorola.

El Smartphone de la gran M, se destaca por poseer un gran abanico de posibilidades para poder capturar fotografías; desde el modo retrato, color directo, cinematografía, panorámica, filtro en vivo, además de las calcomanías en realidad virtual, a estas opciones se suma el selfie grupal y el modo video, que va a permitir grabar videos hasta 4k Ultra HD a 30 FPS (fotogramas por segundo).

La verdadera potencia del Moto G7 Power

Y claro está, la vedette de este Moto G7 Power, es la batería integrada, ya que esos 5000 mAh figuran como una excelente opción para aquellos usuarios que no desean cargar su smartphone con frecuencia, y mantener la duración de batería del móvil, hasta por 60 horas de uso mixto.

En la práctica, el Smartphone de Motorola arrojo excelentes números y su batería se prolongó hasta los 3 días de batería activa, generando un rendimiento y una autonomía avanzada en reproducción de música, mensaje de texto y llamadas, navegación, además de la comunicación en redes sociales.

De este modo, por ejemplo para tareas más exigentes, el Moto G7 Power respondió de forma positiva a las pruebas presentadas. HBO GO por ejemplo, transmitiendo 30 minutos o un capítulo de la serie preferida, descargó aproximadamente un 4% de la batería inicial.

Ahora bien, si eres de aquellos usuarios que les gusta ocupar el smartphone en todo momento, su cargador TurboPower incorpora en solo 15´ un 20% de batería, promediando 8 horas de uso continuo, las que pueden ser de gran utilidad para aquellos usuarios más exigentes.

La característica que sobresale en el Moto G7 Power, es su batería, ya que brindará autonomía de sobra y que reducirá los costos energéticos en el largo plazo.

En síntesis

Si buscas un Smartphone para; jugar, ver videos, escuchar música, el G7 Power es una excelente alternativa para viajes largos o para maratones de series favoritas en Netflix o HBO, ya que de este modo podremos aprovechar este PLUS principal en cuestión de días o largas horas de uso garantizado.

En esta reviw de SoyTecno, destacamos la duración y autonomía de la batería, la pantalla amplia, una cámara fotográfica básica pero cumplidora y una optimización pensada para todo los usuarios.

Como puntos negativos, podemos mencionar que tiene un diseño grueso y puede llegar a ser incomodo para transportarlo en nuestro bolsillo o también, mantenerlo durante largos periodos de tiempo en nuestras manos. También destacamos la ausencia de NFC y otras tecnologías que podrían servir para apoyar el trabajo ofimático de algunos usuarios.

Esperamos que les haya gustado esta review del nuevo Moto G7 Power de la mano de SoyTecno, un teléfono que nos encantó poner a prueba y el cual los invitamos a conocer en MOTOROLA y todas sus tiendas retail.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cómo cargar la batería de tu celular sin energía eléctrica
Inventaron el cargador de móvil más rápido del mundo
Nokia 2.1 recibe al sistema operativo Android Pie Go
Motorola lanza cuatro versiones renovadas del clásico Moto G7
Smartwatch para niños: todo lo que debes saber de este regalo inteligente
Qualcomm presentó el Snapdragon 855 inaugurando la era 5G