Llegaron los primeros monitores curvos ¿Son mejores para trabajar en la PC?

nada

[dt_gap height=”10" /]

El televisor dejó de ser una caja de madera cuadrada desde hace mucho y es el dispositivo que hemos reinventado en numerosas oportunidades a lo largo de los últimos 20 años. La pantalla plana, el plasma, el LCD, el LED, que sea HD, o Full HD y ahora son 4K.

Por supuesto. No nos olvidemos de los televisores curvos.

Samsung Monitor Curvo SE510C (7)Las pantallas curvas cobraron notoriedad hace algunos años cuando los distintos fabricantes empezaron a ofrecer paneles de gran tamaño en este formato que deja por primera vez de ser absolutamente recto. Incluso algunos smartphones han salido al mercado con su pantalla en forma curva.

Ahora parece ser el turno de los monitores. Samsung anunció la disponibilidad en Argentina de su producto SE510C, un monitor de PC convencional que viene en dos tamaños, 24 y 27 pulgadas, pero que cuenta con una pantalla de formato curvo. Estos paneles poseen un modo de protección ocular para acomodar la intensidad de la luz de forma automática y así reducir el agotamiento visual. Como siempre Samsung incluye varios modos de visualización para lo que disponemos de configuraciones prestablecidas para juegos, texto, películas y más.

Según la empresa estos equipos tienen un precio sugerido de $5.999 para el modelo de 24 pulgadas y $7.499 para el de 27.

Pero ¿Conviene un monitor curvo? ¿Qué ventajas presenta por sobre un display plano?

El concepto de la pantalla curva tiene muchos más años que el dispositivo en sí. Sólo que cuando se ideó por primera vez el avance tecnológico no permitía tal hazaña. Cuando visualizamos una pantalla clásica nuestro ojo tiene que acomodar la distancia entre cómo vemos el centro del panel y como vemos los costados. La distancia es distinta si tenemos que rotar la vista para alcanzar un objeto que se encuentra a los lados de la imagen completa.

advantages-curved-oledCuando el panel es curvo la distancia entre nuestros ojos y el display es constante en cada estadio del recorrido visual, por lo que si nos sentamos en el centro podremos crear un campo de visión mayor.

Claro que esto sólo funciona si una sola persona está viendo la pantalla, en el centro del campo visual.

Los cines más modernos emplean este tipo de tecnología para corregir la distorsión que crea una imagen proyectada en un lugar muy grande a formatos anchos como el Cinemascope que tiene 23:9 en lugar del 16:9 clásico. En este ejemplo vuelve a hacerse evidente la ventaja de una buena localización. El formato curvo tiene su mejor uso cuando nos sentamos en el centro.

En una computadora esto puede llegar a ser ideal, siempre y cuando ubiquemos el panel a una distancia acorde de forma que sea cómodo para la vista y no debamos rotar la cabeza, sobre todo cuando trabajamos con pantallas muy grandes. Las de 27 pulgadas por ejemplo son las más utilizadas en trabajos de diseño gráfico, donde una buena resolución es esencial para el software de edición.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Wearables
¿Sirven los wearables para algo más que hacer deportes?
Te traemos los mejores wearables para que disfrutes tus deportes
Samsung Galaxy Note 8, iPhone 8 o iPhone X ¿cuál es el rey?
samsung chg90
El nuevo monitor de Samsung que no podrás abrazar
Specdrums, tecnología, colores y ritmo en la punta de tus dedos
Recupera todos los datos de tu móvil desde tu PC con PhoneRescue