Divorcio exprés: entrás en una web, lo pedís ¡y listo!

nada

[dt_gap height=”10" /]

Corría el año 2011 cuando Colin Rule y Chittu Nagarajan fundaron Modria, una pequeña empresa que comercializa un software del mismo nombre con un único propósito: la resolución de conflictos. Los autores ya venían trabando en este proyecto, el cual ayudó a eBay y PayPal a canalizar de manera automática los reclamos de millones de clientes.

¿Cómo funciona?

Una persona tiene un reclamo frente a un prestador de un servicio o producto. El sistema se programa para conocer las condiciones bajo las cuales ese servicio o producto fue comercializado, y las obligaciones para con el cliente. De acuerdo a su lógica interna la plataforma puede guiar a la persona durante todo un proceso de auto-reclamo, el cual sucede sin intervención humana y puede generar una resolución al conflicto sin que la empresa deba invertir dinero en el procedimiento mismo. Si el sistema no llegase a una respuesta positiva del cliente entonces si se puede pasar a una segunda instancia donde un mediador tratará con la persona el problema.

En 6 años Modria resolvió más de 400 millones de reclamos y el ecosistema se volvió una imparable máquina de aprendizaje, posibilitando la adaptación de la plataforma a otros entornos distintos, como el legal.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

La corte de apelaciones de impuestos en Ohio, Estados Unidos, implementó el sistema Modria para que los ciudadanos puedan iniciar causas de resolución automática mediante la plataforma, simplificando el trámite para el residente y removiendo una carga innecesaria sobre el personal estatal que puede canalizar la fuerza de trabajo en otras áreas.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

 `Existe una versión del futuro en la que las computadoras se vuelven tan buenas que confiamos en ellas para que desempeñen su función en nuestra sociedad y nos permiten llevar justicia a más gente porque es más barato y más transparente”  dijo Colin Rule a Associated Press

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p style="text-align: justify;">Si bien no se divulgó información que indicase que la empresa va a incursionar en mercados judiciales si es cierto que ya se está utilizando Modria para estos propósitos. En Holanda ya utilizan el sistema para brindar asesoría a parejas que inician un trámite de divorcio. Se les solicita que completen un formulario y luego se los dirige a través de un asistente que realiza numerosas preguntas, entre ellas cuestiones como la tenencia de hijos, pensión pretendida, y más. Cuando en algún punto la dupla no está de acuerdo Modria los guía por un segundo apartado donde tienen la posibilidad de llegar a un acuerdo mediante las ofertas que les hace el software.

El software comenzó a comercializarse en febrero de este año y ha resultado ser un éxito para las empresas y organismos en los que se ha implementado.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Twitch para PC ya disponible de forma oficial
Facebook le declara la guerra a Valve con una nueva plataforma para juegos
Cinco importantes recordatorios si te gusta comprar y vender por Internet
¿La revolución del viaje premium? Llega Uber a la Argentina
Con esta utilidad dar de baja cualquier cuenta es mucho más fácil
Este software te dice como redactar el mensaje perfecto