#TecnoFácil: 5 formas de usar el “Modo Avión” que no conocías

nada

[dt_gap height=”10" /]

Con un sinfín de opciones en nuestros teléfonos a veces es difícil recordar para que sirve todo, y si hay un ícono que es universalmente reconocible entre todos los modelos y marcas de smartphones ese sería el Modo Avión.

Esta pequeña representación gráfica de un avión de la vida real es un método originalmente concebido para apagar las antenas del equipo celular cuando subimos a una aeronave, pero su utilidad va más allá que la de hacer un viaje.

 [d[dt_gap height=”10" /]span>

1) Evitar llamados mientras seguimos utilizando WiFi

El modo avión nos permite apagar las antenas de redes evitando que las llamadas y los mensajes SMS ingresen al equipo. Luego de hacerlo podemos activar nuevamente la WiFi (que se apaga al activar modo avión) y continuar utilizando el smartphone en Internet sin ser interrumpido.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

2) Restablecer la conectividad 3G o de red cuando nos quedamos sin servicio

A todos nos ha pasado de pasar por una zona o lugar donde no hay nada de señal. Cuando esto pasa el teléfono se queda sin sus íconos de conectividad y no hay red de datos. En muchos casos ni siquiera hay red para llamadas. La teoría dice que cuando salimos de esta zona o lugar sin cobertura el smartphone solo debería re detectar el estado del servicio y reconectar las antenas de datos y celular, aunque esto rara vez sucede. Una vez más podemos recurrir al modo avión. Activando y desactivando esta opción por un par de segundos causaremos que el sistema reconecte la línea y el Internet móvil de manera más rápida.

3) Evitá la publicidad en juegos

Juegos gratuitos en las tiendas hay muchos, pero la mayoría implica que veamos publicidad en algunos de los costados de la pantalla o incluso que aparezca de manera emergente cada determinada cantidad de tiempo. Casi en el 100% de los casos estas propagandas requieren Internet para funcionar. Si ponemos el equipo en modo avión restringiremos el acceso a la conexión para la aplicación, por lo que los marcos publicitarios no podrán aparecer.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]h3 style="text-align: justify;">4) Revisá un mensaje de WhatsApp o similar sin aparecer Online

Aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram, Viber y otras tienen la mala costumbre de ponernos como “online” cada vez que estamos mirando la pantalla de la App para leer un mensaje. Si bien ahora podemos evitar esos tildes azules cuando abrimos el programa la persona que está del otro lado puede estar atenta a vernos en línea y confirmar que hemos abierto la aplicación. Una vez más podemos activar el modo avión, abrir WhatsApp o la app de mensajería que fuese y leer el mensaje, sin que el programa tenga conexión para ponernos como online.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /] style="text-align: justify;">5) Cargá más rápido el smartphone

Suele sucedernos que en días complicados nos quedamos sin batería a la mitad de la jornada y necesitamos cargar el teléfono lo más rápido posible para poder seguir con nuestra agenda. Poner el smartphone en modo avión causa que las antenas internas dejen de consumir energía por lo que la alimentación que el dispositivo recibe del cargador llenará mucho más rápido la batería del celular.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
¿Cómo protegerte del fallo en las redes WiFi?
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple