Modo pánico: una característica secreta de Android para que no te infecten el celular

Uno de los grandes problemas de Android es que muchas veces hay agujeros de seguridad que se aprovechan del sistema operativo. Ahora Google escondió un modo pánico que intentará desbloquear el celular cuando una app maliciosa o página web quiera hacerle daño.

Si alguna vez tuviste problemas a la hora de cerrar una aplicación o el navegador se te quedó colgado en una página web puede ser porque tanto la app como el sitio estén queriendo atacarte de alguna manera e infectar tu celular con un virus o malware.

Los desarrolladores de Android saben que sucede y por ese motivo trabajan en un sistema que lo impedirá. Lo importante es que este sistema está solo disponible en la versión 7.1 de Android, que es la última llamada Nougat. Los de XDA Developers fueron los que descubrieron esta característica secreta en Nougat.

¿Cómo activar esta característica de modo pánico?

Cuando se haya trabado el celular, lo que tenés que hacer es presionar cuatro veces el botón de volver atrás de tu celular.

Pero no queda ahí, sino que además si la app en cuestión intentara “secuestrar” el celular y evitara que el usuario pudiera irse a la pantalla de inicio, este sistema la bloquearía para que pudiéramos volver a la pantalla de inicio y poder así desinstalarla.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Terra Battle 2, ya está aquí para el deleite de todos y completamente gratis
Twitter ahora nos presenta los artículos populares en nuestro móvil
¿Cómo saber si sos vulnerable a BlueBorne, el nuevo malware que acecha a tu celular?
Lingokids, la app con la que tus hijos aprenderán ingles mientras juegan
Solucionar los problemas más comunes de batería en tu móvil
¿Cómo saber si fuiste afectado por el hack a CCleaner y cómo solucionarlo?