Aprende a activar el modo oscuro de YouTube en móvil y PC

Si eres un usuario de YouTube las 24 horas del día, es posible que este artículo te interese. Sobre todo a la hora de usar esta plataforma siendo de noche en tu ubicación. Y es que precisamente durante la noche es cuando más apetece activar el modo oscuro de YouTube bien sea en tu teléfono móvil como en tu computadora.

Se trata de una opción que permite oscurecer la web para que, según explica YouTube, haga menos daño a la vista cuando estás viéndola de noche o a oscuras. Esta opción se encuentra disponible tanto en PC como en móvil, por lo que vamos a ver los pasos a seguir en ambos casos. Se trata de una opción que podrás activar y desactivar todas las veces que quieras. Siempre dependerá de tus gustos y preferencias.

¿Cómo se activa el modo oscuro de YouTube en mi teléfono móvil?

En ambos casos los pasos a seguir son muy sencillos. Vamos a ver primero en tu teléfono móvil lo que debes hacer. Para ello, el primer paso es acceder a la aplicación oficial de YouTube en tu móvil. Una vez lo hayas hecho, deberás de pulsar sobre la foto con tu imagen de perfil. Este botón se encuentra situado en la esquina superior derecha de tu pantalla.

modo-oscuro-youtube-para-android

Cuando pulsas sobre el botón de tu perfil, se abrirá el menú con las opciones relacionadas con tu cuenta. A continuación deberás de pulsar sobre la opción de Ajustes. En ese instante, entrarás en las diferentes opciones de configuración de la aplicación de YouTube. Está separado de las primeras opciones por una raya, justo debajo de Activar modo de incógnito.

Una vez accedas al menú de Ajustes, deberás pulsar sobre la opción General. La encontrarás de manera sencilla ya que es la primera opción que verás. La opción General te permitirá modificar los aspectos generales de la aplicación del servicio de streaming. Para terminar, una vez dentro de General, sólo tienes que activar el interruptor del modo oscuro. A partir de ese momento, habilitarás el modo oscuro en toda la aplicación de YouTube. Si por contra lo que quieres es desactivarlo, tan sólo deberás de desactivar dicha opción siguiendo los mismos pasos.

¿Cómo se activa el modo oscuro de YouTube en mi PC?

Para activar este modo oscuro en tu PC es aún más sencillo que el paso anterior. Para ello sólo tienes que acceder a YouTube a través de tu navegador. Una vez estés allí, deberás de pulsar sobre la foto o imagen de tu perfil. También situado en la esquina superior derecha de la plataforma.

youtube vr

En ese momento se abre un menú desplegable con varias opciones, entre todas las opciones que tienes disponibles se encuentra la del modo oscuro. Por lo que a continuación sólo tienes que pulsar sobre la opción de Tema oscuro: desactivado. En un primer momento te aparecerá como desactivado, sin embargo, al activarlo ya tendrás disponible y activado el modo oscuro.

YouTube te abrirá una ventana para informarte sobre el modo oscuro. Aquí, lo que debes hacer es activar la palanca que aparece al lado de Tema oscuro en la parte inferior de la pantalla. El modo oscuro se habrá activado correctamente.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Estas son las mejores aplicaciones del 2018 para Google y Apple
Las YouTube Stories ya están disponibles para más usuarios
Así de fácil es crear stickers de WhatsApp personalizados
Cómo descargar libros gratis con Google Play Books
Empieza a usar Google Fotos: más archivos, mayor almacenamiento
Apple elimina las aplicaciones de stickers de WhatsApp