Google I/O 2019, la realidad aumentada y el modo incógnito llegan a Google Maps

Seguimos con las noticias del Google I/O 2019, ahora le toca el turno a Google Maps, hace poco se le sumaron funciones a esta app, y ahora Google anuncia más novedades, se suman el modo incógnito y la realidad aumentada.

Las novedades que llegan a Google Maps

Google Maps es sin duda una de las apps más usadas en el mundo, y justamente, a pedido de los millones de usuarios, es que Google anuncia que dentro de poco incorporará estas funciones que vienen demandando hace tiempo.

El modo incógnito

Si bien ya hay muchas aplicaciones que lo utilizan, hasta ahora Google Maps no era una de ellas.

Como ya lo sabemos, la ventaja que ofrece el modo incógnito es que no guarda información sobre nuestras búsquedas en el historial de navegación.

Al incorporar esta opción dentro de Google Maps, podremos mantener más nuestra privacidad y seguridad.

 

«Cuando actives el modo incógnito en Maps, tu actividad, como los lugares que buscas o las direcciones, no se guardarán en tu cuenta de Google.»

 

 

«Los controles de privacidad para la aplicación Google Maps siempre estarán fácilmente accesibles.»

 

 

Mapas con realidad aumentada

La realidad aumentada llegará a la app para facilitarnos la llegada a nuestro lugar de destino, utilizará una combinación de las imágenes captadas en Google Street View y la ubicación de GPS, de esta forma, ofrecerá una guía visual que facilitará mucho la llegada a sitios que quizás no conozcamos.

Utilizar esta función será muy fácil una vez esté actualizada la aplicación. Bastará con elegir el punto de partida y el de destino, luego nos mostrará la opción de «Iniciar RA», será necesario hacer un escaneo del lugar para ubicar la posición correctamente y ya podremos seguir nuestro camino con realidad aumentada.

Para que funcione correctamente, será necesario llevar el teléfono en la mano en posición vertical, cuando cambiemos el celular a posición horizontal, la app volverá a la vista normal, sin realidad aumentada.

Google ha mencionado que esta nueva tecnología consumirá más datos móviles y más batería, también recomienda no utilizar este modo de realidad aumentada mientras caminas, porque podrías tener un accidente.

 

Por el momento, esta función solo está disponible en los celulares Pixel, se espera que se vaya extendiendo a los demás teléfonos con el correr de los meses.

Hasta ahora esto es todo lo que se conoce al respecto, de todos modos, seguimos a la expectativa de las novedades que vayan surgiendo.

 

También te puede interesar ¿Problemas de movilidad reducida? Google Maps tiene algunos trucos para ayudarte

También te puede interesar 10 Trucos para sacarle mayor provecho a Google Maps

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

La realidad aumentada de Instagram permite probar productos antes de comprar
Nuevas funciones de Google Maps para sacarle todo el jugo a la app
Chrome
Chrome se actualiza, mejorando al fin su “Modo incógnito”
Diez apps de realidad aumentada para arquitectura y construcción
3D en Google
3D y realidad aumentada para probar make up y hacer compras online
Tsubasa+
Tsubasa+: Los Supercampeones al estilo Pokémon Go