Modifica la apariencia de Google Chrome gracias a sus temas

Puede que muchos usuarios que utilizan a diario Google Chrome no lo sepan pero el navegador de Google incluye en su tienda de extensiones una sección de temas. En esta tienda, el usuario puede descargar diferentes paletas de colores para cambiar el aspecto de Chrome. El objetivo es que con diseños hechos por la propia Google o por otros usuarios, el usuario tenga una nueva apariencia más personalizada con el navegador.

Por eso, quiero explicarte paso a paso el proceso para entrar en esta sección, buscar un tema e instalarlo para cambiar el aspecto de Chrome. Estoy seguro que te encantará y te hará más ameno navegar a diario por tu nuevo navegador web personalizado.

De esta manera es cómo se descarga e instalar un tema para Google Chrome

Al igual que dije antes, el primer paso es entrar en el navegador de Google y dirigirte a la Chrome Web Store. Se trata de la tienda de extensiones y temas del propio navegador. Para poder acceder a ella, basta con utilizar la dirección web chrome.google.com/webstore. Cuando accedes a la tienda de aplicaciones, tendrás que pulsar sobre la sección Temas. Esta opción se encuentra en la columna derecha y en ella sólo aparecen los temas con los que podrás cambiarle de aspecto a tu navegador.

Google Chrome

Si ya te encuentras dentro de esta sección, verás muchas opciones para realizar búsquedas de temas. Google tiene una barra de búsqueda en la que escribir términos que puedan encajar con lo que necesita cada usuario. Justamente en la parte de abajo, el usuario dispone de las opciones Extensiones y Temas. Al realizar una búsqueda seleccionando la sección Temas también podrás limitar las búsquedas según su puntuación, y elegir entre las categorías De Artistas y De Google para seleccionar si quieres alguno de los temas de Google, o uno de los temas creados por otros usuarios.

SI ya decidiste el tema que quieres aplicar, primero deberás de instalarlo en Chrome. Para ello, pulsa sobre el nombre del tema que te gusta cuando este aparezca en los resultados de búsquedas. Al hacer clic en el nombre, entrarás en la ficha del tema seleccionado. En estas fichas, el usuario puede ver varias capturas de pantalla para saber cómo quedará el resultado final.

Si te arrepientes puedes dar marcha atrás

Si pulsas sobre la opción de Opiniones verás qué han dicho sobre ese tema otros usuarios. En modo comentarios, así el usuario puede ser advertido sobre el aspecto final o sobre algún posible error o fallo que contenga. Una vez decidido, el usuario sólo tiene que hacer clic en el botón Añadir a Chrome situado en la parte superior derecha de color azul. Y ya está, los cambios se aplicarán de forma automática.

En ese momento, Google Chrome cambiará su aspecto por el del tema seleccionado. Si los resultados finales no te gustan o cambias de idea, podrás cambiar de tema con tan sólo pulsar sobre la opción de Deshacer. Este botón permitirá cambiar en tan solo unos segundos el tema. Lo hará con un botón azul en la parte superior izquierda de la pantalla. Espero que te haya gustado y servido este artículo para una mayor personalización de tu navegador. Si tienes alguna duda o consulta no olvides dejarnos tu comentario en la parte de abajo. La actualidad sigue en nuestra página web.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Google+ se cerrará antes de lo previsto debido a nuevos fallos
Edge, el navegador de Microsoft está a punto de desaparecer
Google Traductor: conoce y utiliza todas sus herramientas
Empieza a usar Google Fotos: más archivos, mayor almacenamiento
Modo oscuro en Android, todo lo que debes saber
¿Necesitas más espacio de almacenamiento virtual? Utiliza Google One