Minds, la red social segura que cuenta con el respaldo de Anonymous

[dt_gap height=”10" /]

Para esta altura la gran mayoría de los usuarios de Facebook, Twitter, Google y tantos otros portales de Internet, sabemos que estas empresas utilizan la información privada de nuestras cuentas, con los fines de analizar mediante complejos sistemas el perfil comercial de quien somos, para de esta forma saber que productos y que servicios tendrán que incrustar en esos cuadrados llenos de publicidad que aparecen cuando navegamos, no solo en las redes sociales, sino en cualquier página prácticamente. 

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Screenshot 2015-06-21 18.19.19

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Bill Ottman es un activista informático muy vinculado al grupo Anonymous, y este joven quiere promocionar una nueva red social (ya en funcionamiento) llamada Minds (mentes). La red permite utilizarse de la misma forma que Facebook o Twitter, pero el emprendimiento web promete que sus usuarios serán los únicos propietarios de la información que suban al portal. No se comercializarán sus datos con fines publicitarios ni con organizaciones gubernamentales, y para demostrar a todos la transparencia de la red su código fuente es abierto y libre para que cualquiera pueda aportar con la construcción, mantenimiento y reporte de errores.

“Nuestra postura es que los usuarios merecen el control de las redes sociales en todos los sentidos. Una gran cantidad de empresas afirma tener privacidad y encriptación. Pero no es un cifrado real, ya que no tenemos forma de inspeccionar el código para ver si hay puertas traseras”, declaró Bill Ottman. 

Dentro del sitio la interacción es muy similar a la de otras redes. Solo requerimos de una dirección de correo para abrir una cuenta y entrar. Minds.com promete que los datos viajan completamente encriptados por lo que no se rastrean los orígenes de las conexiones.

Uno de los matices atrayentes de esta nueva propuesta es el funcionamiento por puntajes de las publicaciones. Se incentiva a los usuarios a interactuar ya que quienes más participan más notoriedad ganan en el sistema (sus publicaciones aparecen más tiempo y de manera más notoria en la grilla de novedades).

La red social ya está en funcionamiento y puede ser accedida en Minds.com. Existen también aplicaciones para Android e iOS.

Descarga MINDS para Android AQUÍ

Descarga MINDS para iOS AQUÍ

Comentarios

comentarios

Related Posts

instagram app organizar
Si te ha afectado el hackeo en Instagram, esto es lo que deberías hacer
facebook messenger
¿Cómo se eliminan o archivan conversaciones en Facebook Messenger?
seguridad páginas web
Comprueba si las páginas web por donde navegas comparten tus datos
Twitter Lite
Twitter Lite se repontencia y ahora trae grandes novedades para Android
google maps portada
Google sabe dónde estás a pesar de desactivar el historial del ubicaciones pero así podrás evitarlo
gmail
Te enseñamos a eliminar la vista de conversación en Gmail