Millones de influencers expuestos por una nueva filtración en Instagram

Hablar de filtraciones en Instagram es como mencionar que cada día sale el sol; las filtraciones suceden  casi siempre en la plataforma propiedad Facebook. Esta vez, millones de influencers son las víctimas, porque  un investigador informático consiguió dar con una base de datos en donde se guardaba la información de contacto.

Según notició el sitio TechCrunch,  la base de datos filtrada contenía la información de más de 49 millones de influencers, famosos y marcas importantes. Se trata de una larga lista de direcciones de correos, fotos, biografías y números telefónicos. Todo  forma parte de la agenda de una empresa ubicada en Mumbai, llamada Chtrbox. Los datos, sin protección alguna, estaban alojados en un servidor de Amazon Web.

Los millones de influencers afectados supuestamente habrían realizado campañas publicitarias para la mencionada empresa de marketing. Y decimos “supuestamente” porque existe un misterio sobre el tema:  El portal de noticias contactó con varios de los instagramers de la lista y estos informaron que nunca trabajaron para Chtrbox; desconocen completamente a la empresa.

La base de datos fue retirada del servidor de Amazon, luego de recibir una notificación por parte del investigador informático, Anang Sen, quien  fue el que encontró la vulnerabilidad. No obstante, Chtrbox tiene más trabajo por hacer porque, hasta el momento, ha evitado dar explicaciones sobre el por qué tenía en su poder información privada de influencers y varios famosos.

Acostumbrados a las filtraciones, Facebook intervino rápidamente en el caso e inició una investigación para descubrir cómo la empresa de marketing se adueñó de la base de datos con la información de millones de influencers de Instagram.

 

Instagram, entre la popularidad y la inseguridad

http://elnueve.soytecno.com/si-editas-fotos-estos-consejos-te-ayudan/

Lo señalamos al principio, instagram e inseguridad vienen de la mano desde bastante tiempo. Al parecer, dentro de la popular plataforma, cuántos más seguidores se tenga más expuesto a peligros se estará. Por tal motivo, millones de influencers buscaron cobijo en otra plataforma, llamada Escapex.

Pero la problemática no solo afecta a los que cuentan con millones de seguidores. En abril pasado supimos que  varias cuentas de Instagram habían quedado expuestas por un fallo de seguridad, por lo que no solo los influencers son potenciales víctimas. Por tal motivo, Soytecno te aconseja:

Cambia tu contraseña de Instagram cada 15 días: Si alguien llegara a acceder a tu cuenta puede conocer información personal que deseas que no sea de conocimiento público. Cambiar tu contraseña en periodos cortos es elevar el nivel de seguridad de tu perfil. Puede resultar tedioso, pero es un cuidado que no puedes negarte.

Pon tu perfil en privado: si lo tuyo no es usar tu cuenta para fines comerciales, lo aconsejable es poner tu perfil en modo privado para que únicamente puedan ver tus fotos aquellos que autorices. Esto incluye la imagen de perfil, la cual se aconseja no sea una foto personal.

Acostumbrate a las marcas de agua: ¡Que nadie se adueñe de tu trabajo o identidad! A cada foto o video que subas a Instagram debes colocarle una marca de agua, es decir, el nombre de tu perfil de Instagram. De este modo, evitas que terceros se hagan pasar por ti y saquen algún beneficio de ello.

Puedes usar el editor de Instagram para poner el nombre de tu cuenta o utilizar editores externos, ya sean para móviles o para PC. En Soytecno encontrarás varios recomendaciones al respecto.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

instagram
Instagram permitirá a sus usuarios denunciar noticias falsas
Facebook
Facebook le cambiará el nombre a WhatsApp e Instagram
posts de Instagram
Apphi programa fácilmente tus posts de Instagram
chats de whatsapp
Facebook quiere monitorear tus chats de WhatsApp
Haz magia con estos trucos de WhatsApp
Aprende cómo ver las Stories de Instagram de forma anónima