Miitomo será el primer juego de Nintendo para smartphones

[dt_gap height=»10" /]

Nintendo finalmente entrará en el mundo de los videojuegos para smartphones, y su primer aplicación de este tipo será un título llamado Miitomo. Esto fue anunciado en una conferencia para inversionistas que la empresa celebró el día martes en Tokio.

Miitomo es según sus creadores “una aplicación que ayudará a un grupo de amigos a compartir intereses y datos personales de forma divertida”. Los jugadores podrán crear un avatar, que se conocerá como Miis. Este personaje será el que utilizarán para relacionarse con otros participantes de la plataforma. Podrán responder preguntas respecto a su personalidad, gustos, defectos y hasta dejar que el Miis haga preguntas a otros usuarios.

Esta confirmación hizo que muchos en el sector del entretenimiento consideren a Miitomo más una aplicación social orientada a la mensajería que un juego real.

Miitomo será gratuito pero por supuesto incluirá compras integradas en la aplicación, de donde Nintendo obtendrá ganancias. Si bien muchos esperábamos que la empresa lanzara al menos una versión de prueba del título resultó decepcionante enterarnos que el mismo no estará disponible hasta Marzo de 2016, según confirmaron.

[d[dt_gap height=»10" /]p>

151029100446-nintendo-smartphone-miitomo-780x439

[dt_[dt_gap height=»10" /]

Empresas competidoras como SONY y Microsoft han lanzando juegos y aplicaciones de accesibilidad para sus consolas en las tiendas de contenido móvil de Apple y Google, pero Nintendo históricamente limitó su desarrollo exclusivamente a consolas producidas por la misma empresa, esto terminó siendo una condena para el fabricante, que está muy por detrás de sus principales rivales del mundo del entretenimiento.

En cuanto a la interacción de los usuarios en el juego Nintendo prometió que utilizará un sistema que sea “seguro pero ameno” para comunicarse con viejos amigos así como conocer nuevos.

Nintendo no confirmó cuales serán las plataformas soportadas, pero se supone que el juego estará disponible inicialmente para iOS y Android, los dos sistemas operativos para smartphones más populares del mercado.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Windows 10
Así puedes habilitar el buscador oculto que trae Windows 10
MeetMe
MeetMe podría ser bloqueada por Apple tras un escandaloso informe
La versión estable de la app Google ya tiene tema oscuro
RCS
Se viene el chat RCS, el “WhatsApp” de Google
Estos son los modelos de Huawei que podrían actualizarse a Android Q
Icloud
Icloud tiene una app oficial para Windows 10