Microsoft presentó toda una línea de productos para competir con Apple

nada

[dt_gap height=”10" /]

El día de ayer en Nueva York Microsoft mostró sus más recientes dispositivos, los cuales quieren darle una muestra a los clientes de lo poderosa de la plataforma Windows.

La versión 10 de Windows, que debutó este año, tuvo en términos generales una buena recepción. La empresa asegura que ya 110 millones de equipos están ejecutando la nueva edición del sistema, con más de 1200 millones de visitas a la Tienda de Windows, una de las plataformas en las que la competencia con Apple y Google ha sido difícil.

“Es increíble ver la innovación detrás de Windows” dijo el CEO Satya Nadella, quien afirmó su intención de lograr que la gente “pase de necesitar Windows a elegir Windows”.

Microsoft, bajo la visión de Nadella expande su vista tradicionalista de Windows y lo extiende al uso de dispositivos de vestir como la Microsoft Band y otros productos como consolas de juegos. En el campo de los equipos móviles Windows aún lucha en un mercado que no le ha sido favorable desde que adquirió Nokia en 2014.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Nueva versión de la tablet Surface Pro

481103-surface-pro-4Tal como se venía rumoreando la empresa presentó la Surface Pro 4, una tablet 2 en 1 (o sea, que tiene un teclado físico que se puede remover), que es la cuarta generación de este producto, el cual compite directamente con el iPad Pro.

El nuevo Surface Pro tiene un grosor de 8.4 milímetros y sus bordes magnéticos ahora no solo sirven para adjuntar el teclado sino que también puede adosar un lápiz óptico que empezará a vender la empresa y que se bautizó como Surface Pen. El lápiz cuenta con 1024 puntos de sensibilidad para garantizar la mejor precisión al momento de escribir o realizar trabajos de diseño.

La pantalla del Surface Pro cuenta con un procesador Intel de sexta generación y tiene 12.3 pulgadas, un tamaño ligeramente mayor a la generación anterior. La resolución es asombrosa, 2736 por 1824 píxeles. En cuanto al almacenamiento y memoria hay dos opciones, una de 512 GB y 16 GB de RAM, y otra de 128 GB y 4 GB de RAM.

Microsoft promete que la autonomía será de 9 horas, todo en no más de 786 gramos.  Para los más exigentes trabajadores móviles el Surface Pro cuenta con un puerto USB 3.0, una ranura para memorias SD y un puerto Mini Display para conectar una pantalla externa.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

https://www.youtube.com/watch?v=6Gh4o9IqeEU

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]h3>Nueva notebook convertible Surface Book

14498-10091-en-INTL-L-Atlas-Devices-CR9-00001-RM5-mnco-lPese a ser un poco confuso para algunos la presencia de otro dispositivo convertible Microsoft también presentó la Surface Book, una notebook con un teclado removible que está orientada a competir con el MacBook Pro, la notebook de gama profesional de Apple.

¿Qué tiene de diferente la Surface Book respecto a la Surface Pro 4? Que es más computadora y menos tablet. Cuenta con dos opciones de procesadores: Intel Core i5 o Intel Core i7, ambos de sexta generación. También incluyen gráficos NVIDIA y 8 o 16 GB de RAM.

Su pantalla resulta excepcional: en 13.5 pulgadas Microsoft se las ha ingeniado para meter 3000 x 2000 píxeles, a una densidad de 267 píxeles por pulgada.

La empresa no demoró en mostrar como la Surface Book es más rápida que la MacBook Pro de última generación, incluyendo un teclado físico completo retroiluminado y pantalla táctil, todo corriendo bajo la estrella del show, Windows 10.

Si bien no dio demasiados datos sobre otras especificaciones técnicas Microsoft anunció que Surface Book saldrá a la venta este 26 de Octubre por unos 1499 dólares para el modelo base.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]v class="rve" data-content-width="960">

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]strong>Nuevos smartphones Lumia

0013495967Pese a toda la atención que reciben las nuevas computadoras de la empresa Microsoft necesita destacarse en el sector móvil, un mercado en el que el gigante del software no le ha hecho sombra ni a Google ni a Apple en los últimos años.

En este marco Microsoft presentó la series 950 de los smartphones Lumia, el 950 estándar y el 950XL. ¿Qué tienen de distinto? Poco en realidad. Ambos móviles cuentan con una cámara de 20 megapíxeles y los nuevos conectores USB-C, que si, requerirán un cargador especial, ya que aún no abundan este tipo de entradas.

El 950 tiene una pantalla de 5.2 pulgadas QuadHD a 2560 x 1440 y cuenta con un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos. El modelo XL salta a 5.7 pulgadas, también Quad HD a 2560 x 1440, pero este equipo sí cuenta con el Snapdragon 810, un microprocesador que se ha destacado por sus 8 núcleos a 2 GHz. En cuanto a las baterías el modelo 950 trae un impresionante módulo de 3000 mAh, y el XL 3340. La empresa promete que los nuevos Lumia “duran todo el día”, aunque estamos escépticos respecto a esto.

Ambos móviles vienen con 3 Gb de RAM y cámara de 20 megapíxeles con capacidad de filmar en 4K. Las cámaras frontales serán de 5 megapíxeles y tendrán la posibilidad de desbloquear el móvil mediante un software de reconocimiento facial.

Por supuesto que la estrella de todo esto es Windows 10, en su edición móvil, que trae numerosas novedades frente a la generación anterior, una de las más notables es la posibilidad de convertir el smartphone en una PC mediante su función de Continuum (require un dock especial).

El Lumia 950 costará 550 dólares en EEUU sin contrato y el XL cien dólares más a 650.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]ass="rve" data-content-width="960">

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
Microsoft nos trae su propio launcher para personalizar nuestro Android
Windows 10 S llega para que mejores la atención al cliente de tu empresa
Word y Excel
Aprende a firmar tus documentos en Word y Excel
Las 4 mejores aplicaciones para gestionar nuestras notas
macOS High Sierra
Apple lanza macOS High Sierra y estas son las 5 características que lo hacen mejor que Windows