Microsoft Teams permite desenfocar el fondo durante videollamadas

Microsoft Teams la nueva herramienta de Microsoft es un centro de trabajo en equipo que permite chat y reuniones en línea. Puedes establecer conferencias de audio, video y web. Permitiendo la comunicación con personas dentro o fuera de tu organización y en cualquier parte del mundo, desde el mismo servidor.

Se trata de un tipo de oficina virtual, que facilita el trabajo en equipo desde cualquier parte del mundo. Microsoft Teams te permite compartir archivos a través de las aplicaciones 365 (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, SharePoint y Power BI).

Uno de los objetivos de este nuevo servicio de Microsoft, es aumentar la productividad del trabajo en equipo. Para esto tendrás disponible todas las aplicaciones de Microsoft. Incluyendo también las de sus partner, como: Logitech, Lenovo, HP y otras más.

Microsoft Teams admite una gran variedad de dispositivos para conectar llamadas, chats y salas de reuniones. Y es en este punto donde entra la nueva característica de este servicio, el desenfoque de fondo en una reunión de equipo.

Se trata de un filtro con el que podrás para desenfocar el fondo del lugar en donde te encuentres durante la videollamada. Para lograr este efecto Microsoft Teams utiliza la mejor tecnología de reconocimiento facial e inteligencia artificial. Difuminando automáticamente todo lo que esté en un segundo plano.

Por muy simple que parezca esta opción ayudará a sentirnos más cómodos al realizar videollamadas con nuestros jefes y compañeros. Estaremos seguro y sin ningún efecto distractor a nuestras espaldas. Ya hemos visto demasiadas situaciones «vergonzosas» que se han hecho virales en las redes sociales.

Y para resaltar la importancia de una función como Background Blur, la compañía estadounidense tomó como ejemplo el caso del profesor Robert Kelly. Kelly es recordado por una entrevista en vivo que ofreció para la BBC desde su casa. Su pequeño bebé entró inesperadamente a la sala, y es allí cuando parte de su familia apareció repentinamente en escena.

Aunque cuando se está en vivo cualquier cosa puede pasar, indiscutiblemente este filtro ayudará a evitar ciertas situaciones incomodas. Es por ello que la empresa desarrolladora estima que aumente potencialmente el número de usuarios de Teams. Actualmente más de 329.000 compañías en todo el mundo utilizan la versión gratuita de esta app.

Otras funciones

Otra de las funciones que podrás disfrutar a partir de ahora con Microsoft Teams es la gestión de cronogramas. Esta herramienta permite una mayor comunicación entre empleados y directivos, permitiendo solicitar tiempo libre, controlar horarios o realizar avisos importantes.

Además de la nueva y rápida barra de búsqueda y ajustándose a las recién implementadas normativas europeas (GDPR), Teams incorpora las evaluaciones del centro de seguridad.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Windows 10
Así puedes habilitar el buscador oculto que trae Windows 10
Icloud
Icloud tiene una app oficial para Windows 10
falla en windows 10
Falla en Windows 10: se reportaron errores en su última actualización
Outlook
Outlook hackeada: Microsoft pide cambiar las contraseñas
Windows xp
Windows XP: Tras 17 años se queda sin soporte de Microsoft
facebook e instagram
Facebook e Instagram dejarán de funcionar en Windows Phone