El teclado SwiftKey ahora es de Microsoft por 250 millones de dólares

Mientras muchos pensábamos que Google se quedaría con el Teclado SwiftKey, uno de los más populares por su calidad predictiva, llega la noticia de que Microsoft compra SwiftKey por 250 millones de dólares.

Esta es una compra muy importante e inteligente de Microsoft, que consigue aumentar su catálogo de aplicaciones importantes de cualquier sistema que corra Android, como ya lo había hecho con Wunderlist y Sunrise.

¿Qué es SwiftKey?

swoftkey microsoft

SwiftKey es un teclado que podés instalar en Android y se caracteriza principalmente por su gran capacidad predictiva, entendiendo lo que vas a escribir y logrando resultados increíbles con respecto a la velocidad de escritura.

Cuando se dejaron de usar teclados físicos en los celulares, muchos extrañaron y hasta creían que jamás iban a acostumbrarse a lo táctil. Sin embargo, este tipo de teclados predictivos lograron lo imposible y rompieron esa brecha «física/digital» para siempre.

En el caso de SwiftKey, también poseen Neuralun teclado que aprovecha la potencia de las redes neuronales artificiales para evitar cometer errores antiguos, anticiparse a palabras y básicamente aprender de una manera equivalente a como lo hacen las inteligencias artificiales basadas en nuestro cerebro. Otra de las joyas que Microsoft se apodera en la compra.

Microsoft y la productividad

microsoft swiftkey

Si uno analiza las compras anteriores de Microsoft y en dónde trabajan, por ejemplo con el lanzador Arrow que hablamos hace unos días, también en la compra de Sunrise Calendar y Wunderlist, ahora con Swiftkey, es muy obvio el trabajo que están haciendo para conquistar el mercado de la productividad y seguramente tendremos más novedades durante el año con respecto al tema.

¿Qué opinas de la compra? ¿Te parece un buen movimiento de Microsoft? 

Personalmente uso Fleksy y por mucho tiempo usé SwiftKey, entiendo la importancia de estas aplicaciones y quiero esperar a ver qué sucede con Google a partir de esta jugada.

Instalar desde Google Play: Teclado SwiftKey

Comentarios

comentarios

Related Posts

Windows 10
Así puedes habilitar el buscador oculto que trae Windows 10
Icloud
Icloud tiene una app oficial para Windows 10
falla en windows 10
Falla en Windows 10: se reportaron errores en su última actualización
Outlook
Outlook hackeada: Microsoft pide cambiar las contraseñas
Windows xp
Windows XP: Tras 17 años se queda sin soporte de Microsoft
facebook e instagram
Facebook e Instagram dejarán de funcionar en Windows Phone