Microsoft quiere que empecemos a utilizar fundas inteligentes para móviles

nada

La mayoría de los teléfonos modernos utilizan fundas o protectores para golpes como los Flip Cover, no sabemos el porcentaje exacto pero seguramente conocés de qué te hablo. La novedad es que Microsoft y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Austria están trabajando para que esas famosas fundas cumplan un papel mucho más importante que sólo de protección.

Se les ocurrió que además de proteger el móvil también podían cumplir grandes funciones inteligentes, como por ejemplo ser una pantalla extendida, controlar acciones del móvil como el zoom, las rotaciones, entre muchas cosas más. Imaginen una pantalla electrónica de bajo consumo, táctil y flexible para añadir sensibilidad a ciertos movimientos que ejecuten aplicaciones, doblar su esquina para abrir la cámara, o cualquier acción que se les ocurra.

FlexCase, el proyecto de Microsoft para crear fundas inteligentes

Como se puede apreciar en el video, la idea es muy buena. Las posibilidades son enormes ya que podemos contar con múltiples sensores eléctricos para entender las pulsaciones y las veces que se dobla la pantalla para activar modos especiales que extienden las funciones del equipo.

Entre las aplicaciones fundamentales se puede ver cómo mejoran la experiencia de leer libros, aprovechar el portapapeles, el modo “laptop”, o cómo se puede convertir la funda en un teclado para no quitarle espacio a la pantalla del móvil. También para controlar el volumen, el reproductor, entre muchas cosas más.

Este proyecto ya es una realidad y se presentará oficialmente en la conferencia “Computer-Human Interaction” el próximo mes. Estaremos atentos para saber más de este interesante producto.

¿Qué te parece la idea?

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
Microsoft nos trae su propio launcher para personalizar nuestro Android
Windows 10 S llega para que mejores la atención al cliente de tu empresa
Word y Excel
Aprende a firmar tus documentos en Word y Excel
Las 4 mejores aplicaciones para gestionar nuestras notas
Te traemos los mejores wearables para que disfrutes tus deportes