Microsoft escucha todas tus conversaciones en Skype

La privacidad parece no existir para las empresas de tecnología. Luego de que Amazon y Google admitieran que escuchan las conversaciones de los usuarios de sus asistentes virtuales, Microsoft se sumó al grupo. A través de Skype, la empresa norteamericana analiza las conversaciones de sus clientes.

La noticia fue dada a conocer por el medio Vice, obligando a Microsoft a admitir que la privacidad de los usuarios de Skype es limitada. Sin embargo, lejos de disculparse, la empresa tecnológica argumentó que analiza las conversaciones con la única finalidad de “mejorar el servicio de voz”.

Esta excusa tiene su respaldo, según Microsoft. Afirma que los usuarios de Skype están al tanto de que serán escuchadas sus conversaciones, porque así se adelantada en el apartado de “Términos y condiciones” del programa/app.

Lo cierto es que no todos leen los términos y condiciones de los programas que instalan en sus ordenadores. Y los pocos que han leído dicho apartado tampoco pudieron estar al tanto de la situación, ya que Microsoft no especifica que las conversaciones serían escuchadas por sus empleados.

Los usuarios de Cortana (el asistente que viene incluido en Windows 10) también se encuentra bajo la misma situación. Para mejorar el servicio de voz, Microsoft monitoriza tus búsquedas.

 

Así pone su oreja Microsoft en Skype

Microsoft

Antes de que elimines la aplicación de tu móvil, o elimines el programa de tu PC, te informamos que las escuchas se producen cuando se hace uso de las Transcripciones en tiempo real durante una videollamada. Esto tiene lugar cuando, por ejemplo, se hace uso del traductor para mantener una conversación con alguien que no entiende nuestro idioma.

Esta tecnología está presente en Skype desde 2015. Supuestamente, una inteligencia artificial iba a hacer la encargada de realizar el pase de voz a texto. Como ahora se sabe, un grupo de empleados de microsoft eran los encargados de hacer este trabajo. Una presencia que se mantenía oculta de los clientes de la app, que seguro hubieran preferido no contar con el servicio.

Tal como esgrimió Amazon cuando se supo que Alexa, su asistente virtual, escuchaba las conversaciones, Microsoft le aseguró a Vice que no viola la privacidad de sus usuarios. Sus empleados tienen prohibido divulgar información sobre las conversaciones.

La garantía que ofrece Microsoft no es para nada satisfactoria. Sin embargo, todavía puede hacerse uso de Skype y Cortana, siempre teniendo presente que hay un grupo de desconocidos escuchando lo que digas.

Para los que no usan Skype porque WhatsApp es el líder indiscutible en su celular, les recordamos que allí también la privacidad puede ser nula. Es más seguro optar por aplicaciones como Telegram, que permite videollamadas y le pone mucha importancia a la privacidad de sus usuarios.

 

También puede interesarle:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

falla en windows 10
Atención: Microsoft pidió que actualicen de inmediato Windows 10
Una falla en los procesadores Intel permitía el robo de datos
chats de whatsapp
Facebook quiere monitorear tus chats de WhatsApp
cambiar de tema oscuro a claro
Windows 10: cómo cambiar de tema oscuro a claro automáticamente
Windows 10
Así puedes habilitar el buscador oculto que trae Windows 10
Windows 10
Windows 10: Otra actualización defectuosa que dará dolor de cabeza