Microsoft en la E3: sí, mejoramos la XBOX One

nada

[dt_gap height=”10" /]

La conferencia E3 celebrada en Los Ángeles se considera como el referente del entretenimiento en todo el mundo. Microsoft este año abrió la conferencia con la presentación de sus actualizaciones y títulos para el próximo año, y la empresa logró hacer brillar su consola estrella mientras que integra a los adeptos del gaming con los que prefieren sentarse en una PC, entre otras novedades.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

XBOX One y la compatibilidad

Cuando la consola One apareció en Noviembre de 2013 una de las cosas que desanimó a los compradores fue que el dispositivo no correría juegos de la generación anterior (XBOX 360). Mucho debate hubo al respecto, ya que se acusó a Microsoft de intencionalmente restringir el uso de títulos que deberían poder jugarse normalmente en XBOX One.

Ahora la empresa anunció que la consola recibirá una actualización a fin de año que le permitirá ejecutar ediciones anteriores de los juegos, pero ojo, no es tan simple como parece.

Las personas que aún tengan juegos de XBOX 360 deberán chequear si el fabricante del título permite la “compatibilidad hacia atrás”. Sólo si el fabricante concede el derecho al usuario este podrá mediante su cuenta de XBOX Live descargar una copia de Internet del mismo juego para la edición “One”, pero no podrá simplemente insertar el disco y empezar a usarlo.

Esto es una de esas situaciones donde ganas un poco, perdés un poco. Quienes verdaderamente la deben estar pasando mal son los usuarios que hayan vendido cientos de discos originales cuando cambiaron de consola y aceptaron que no podrían jugarlo en la XBOX One.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Windows 10 y XBOX

Otro de los anuncios de la conferencia de Microsoft en E3 es la posibilidad de establecer partidas entre jugadores de XBOX One y usuarios de Windows 10 en la PC. Es la primera vez que la empresa permite la función de multipartida entre dos dispositivos distintos. Originalmente los juegos solo podían compartirse entre dos usuarios de XBOX.

No solo eso, ahora también se podrán jugar los títulos que tenemos en nuestra XBOX One directamente en la PC, mediante el streaming que Microsoft habilitó para el dispositivo (la imagen viaja a la máquina donde podemos controlar el juego pero el procesamiento se sigue realizando en la consola).

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]div class="rve" data-content-width="960">

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]style="text-align: justify;">Esto es un incentivo de la empresa para que los usuarios actualicen a Windows 10, especialmente los gamers que siempre fueron reacios a migrar de plataforma, mayormente por problemas de compatibilidad con los juegos. Este año Microsoft condimenta el paquete con funciones exclusivas de XBOX para Windows 10 y nos recuerda que el primer año la actualización será gratuita.

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]yle="text-align: justify;">Nuevo controlador inteligente

También se presentó un nuevo controlador anatómico inteligente, que dispone de botones totalmente intercambiables y personalizables, pudiendo el jugador elegir entre una gran variedad de materiales para hacer lo más cómodo posible el uso del joystick además de hacerlo más durable.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]ass="rve" data-content-width="960">

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]"text-align: justify;">Holo Lens y Minecraft

¿Alguna vez quisiste jugar Minecraft en realidad virtual? Ya falta poco para que sea posible.

Microsoft está invirtiendo desde hace tiempo en tecnología de realidad virtual. Su controlador Holo Lens puede hacer algunas cosas muy avanzadas y en la conferencia E3 la empresa aprovechó el alcance del evento para mostrar cómo sería esto aplicado al mundo del gaming.

MinecraftHololens

En la demo la compañía exhibe a un jugador de Minecraft disfrutando de su mundo en tres dimensiones, pudiendo interactuar con comandos de voz y “tocando” el holograma para realizar acciones en el popular juego.

Lamentablemente esta tecnología aún está en desarrollo y Microsoft no anunció cuando estará disponible, pero no desesperen, se espera que la tecnología de realidad virtual llegue al público masivo en los próximos dos años.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
Microsoft nos trae su propio launcher para personalizar nuestro Android
Windows 10 S llega para que mejores la atención al cliente de tu empresa
Word y Excel
Aprende a firmar tus documentos en Word y Excel
Las 4 mejores aplicaciones para gestionar nuestras notas
Minecraft ahora te permite jugar con tus amigos desde cualquier plataforma