Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple

nada

Todo está creado, pero las empresas de tecnología dan la lucha en esto y trabajan en crear para ti experiencias cada vez más únicas en el uso de sus proyectos, bien sean apps, gadgets, dispositivos y en este caso navegadores.

Microsoft no se quiere quedar atrás y está buscando acercarse por el costado a sus usuarios, actualizando sus más grandes plataformas y hacía falta un navegador que acompañara a sus actualizaciones en Windows 10 completando el triángulo de interacción, usuario-software-internet.

Previamente llamado “Project Spartan” y buscando reemplazar Internet Explorer (aunque en la actualidad funcionan ambos), Edge está aún en una larga fase Beta y solo se encuentra oficialmente disponible para PC en Windows 10, pero la gran novedad es que ahora lo podremos encontrar también como un preview en sistemas Android y iOS en sus diferentes tiendas de aplicaciones.

Te invitamos a saber más sobre el nuevo Microsoft Launcher para Android
Microsoft Edge

Imagen cortesía de WinPhone Metro

Microsoft promete mantenerlo en constante actualización, ya que Edge debe integrarse mejor con los estándares y nuevos protocolos existentes en internet y aunque no compite aun con navegadores más estables, ya que no es más un proyecto experimental, si no que se viene con todo.

Y por todo decimos todo, las funcionalidades que promete han mejorado ciertas experiencias de otros navegadores con componentes perfectos como Microsoft Launcher siempre en la búsqueda de la personalización, mantener dispositivos conectados, optimizar el tiempo y recursos.

Aquí te contamos lo que trae:

  • Consume menos memoria que navegadores más reconocido haciendo una navegación ligera, entre las razones es gracias a sus códigos y a su motor de renderizado.
  • Presenta un diseño aún más minimalista que Chrome lo cual es destacable ya que en la actualidad Google es reconocido por el flat y su material design.
  • Se habla de el Hub que favorece la organización de la web y con ella el Reading view que hace énfasis en lo que estás leyendo y con eso busca reorganizar la web.
  • Trabaja con Cortana como asistente virtual, lo que optimiza la experiencia y te acerca de forma más intuitiva a las búsquedas.
  • Con también una búsqueda por voz privada “Modo in Private” para mantener un poco de privacidad para dispositivos de uso grupal o familiar.
  • Almacena en línea de forma directa con One Drive y junto con esto el almacenamiento del ordenador, todo va a una sola nube.
  • Cuenta con lector de códigos QR.
Microsoft Edge

Imagen cortesía de WinPhone Metro

Y lo mejor de todo…

  • Facilita el acceso remoto a tus contenidos desde cualquier sitio, conectando directamente tus dispositivos también mediante el Launcher, priorizando esta función por encima de todas, ya que es prioridad que la experiencia del navegador se expanda y también la sincronización de tus datos y archivos, de esta forma optimiza el tiempo de trabajo, el acceso a los mismos, contraseñas, datos de favoritos, lecturas, búsquedas, etc, haciendo cada día tus dispositivos más parecidos a ti y cada vez más tuyos.

Cabe destacar que para utilizar la versión para iOS debes registrarte en el TestPilot de Microsoft para iOS y esperar que Apple confirme tu email, por lo que deberás esperar la respuesta vía correo electrónico,y así luego poder probar la nueva versión de Edge para iOS.

Se considera que la innovación inmediata de la tecnología actual debe ir hacia esta dirección y si es así nos alegra que Microsoft este trabajando para ello.

Descargar | Android | iOS

Comentarios

comentarios

Related Posts

Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android
Cómo instalar en Chrome las mejores apps de Android