Malas noticias para los gamers, Microsoft descarta la realidad virtual en Xbox

Varias son las empresas que están apostando por la realidad virtual y la realidad aumentada. Compañías como Apple, Sony o HTC ya disponen de estas tecnologías en mucho de sus dispositivos. Sin embargo, los usuarios seguimos esperando el boom de estas tecnologías. Se necesita una revolución que sólo llegará con el apoyo de las empresas tecnológicas más importantes. Se esperaba que una de las empresas que pudiera incorporar la realidad aumentada a su consola fuera Microsoft con su Xbox, sin embargo, tenemos malas noticias al respecto.

Microsoft acaba de anunciar que entre sus planes a corto y medio plazo, no se encuentra la idea de introducir la realidad virtual en su consola Xbox. Por lo tanto, la consola de Microsoft se quedará algo retrasada en la incorporación de estas tecnologías. Dejando a los desarrolladores sin la posibilidad de incorporar proyectos más importantes e interesantes en esta consola. Se descarta así la idea de nuevas novedades para la Xbox One.

La realidad virtual y mixta se quedan fuera de la Xbox, sólo disponible para el PC

Mediante una entrevista en el medio americano Gamesindustry.biz, uno de los directivos de la empresa anunciaba que “no tenemos planes específicos en relación con las consolas Xbox y la realidad virtual o la realidad mixta en el corto plazo”. Este movimiento llama la atención dada la apuesta que sí han realizado el resto de marcas en este sector. Empresas como Sony han lanzado al mercado sus famosas gafas de realdiad virtual (PlayStation VR).

Minecraft Hololens

Se trata de una nueva plataforma que ofrece una jugabilidad diferente y más inmersa a través de la consola de la compañía, la Play Statio 4 (PS4). Además, el futuro en el resto de marcas no es nada prometedor. En la pasada feria E3 muchos fabricantes de consoloas y juegos apenas ofrecieron opciones en estos campos. Lo más desconcertante es que una empresa como Microsoft, cuyo posicionamiento ha sido bastante fuerte a la hora de apostar por la realidad mixta para PC, se mantenga al margen de novedades similares para su consola.

En un futuro (no) tan lejano..

El Chief Marketing Officer de Microsoft, Mike Nichols explicó que “El PC es probablemente la mejor plataforma para la realidad virtual y mixta”. Una afirmación completamente diferente a la que realiza sobre la Xbox. Según su punto de vista, la consola de Microsoft se enfoca “en experiencias a las que juegas en la televisión”. Entonces, ¿acaso se trata de un problema en el hardware?, ¿falta potencia para este tipo de tecnologías en consolas como la Xbox o PS?.

No está del todo claro que se trate de un problema de hardware, pero ya no se descarta nada. Parecía que algunas consolas como la Xbox One X podría tener la potencia suficiente para la llegada de estas tecnologías. Sin embargo, todo ha cambiado y ese interés parece que ha desaparecido. La parte positiva es que Microsoft no cierra la puerta a introducir esta tecnología en un futuro, pero ¿cuánto tendremos que esperar?

Comentarios

comentarios

Related Posts

Organiza la mejor fiesta de despedida de soltera con estas app
Microsoft y Android en un mismo dispositivo
Conoce el ABC de los atajos de Word con el teclado de tu PC
Trucos de Google: descubre los secretos más grandes que esconde este buscador
Microsoft Teams permite desenfocar el fondo durante videollamadas
Las mejores apps para que juegue su gato