Microsoft a todo o nada en una audaz renovación de sus más grandes productos

  • Cambió su estrategia de negocios radicalmente
  • Trabajará en servicios para Linux y Mac
  • Propone que el desarrollador pueda migrar Apps fácilmente entre plataformas
  • Presentó el nuevo navegador que reemplazará a Internet Explorer

El pasado miércoles 29 de Abril arrancó Build, la conferencia anual de Microsoft para profesionales desarrolladores, donde la empresa mostró toda la nueva linea de productos orientados a programación de código, aunque está vez la compañía ahora dirigida por Satya Nadella sorprendió al tomar una dirección más abierta donde el desarrollador tendrá herramientas mucho más preparadas para migrar aplicaciones entre distintas plataformas, especialmente Mac y Linux. Visual Studio Code es el nuevo producto que posibilita esto. Microsoft invitó a la audiencia a probar lo fácil que puede ser migrar una misma App entre distintos ecosistemas y como estrella de la presentación anunció que será gratuito. Esto no sería todo, también se anunció una versión Online de la misma herramienta que Microsoft asegura estará disponible muy pronto.

Además de la potente plataforma de desarrollo también se presentó la versión final del nuevo navegador Edge (antes conocido como proyecto Spartan) que reemplazará definitivamente a Internet Explorer.  Los programadores fueron invitados a ver lo simple que puede ser portabilizar extensiones de Mozilla Firefox y Google Chrome al nuevo explorador de Internet que acompañará a Windows 10.

De Windows 10 se recapitularon algunas de sus novedades y vimos una versión casi final de la asistente de voz Cortana, ya presente en los dispositivos Windows Phone y que ahora será parte del escritorio del popular sistema operativo. Microsoft adicionalmente dio más información sobre la próxima versión de Office, la cual continuará profundamente integrada con servicios Cloud propios de la empresa como de terceros y estará disponible para probar durante Octubre.

También vimos más avances de la tecnología HoloLens, la herramienta de realidad aumentada de Microsoft. En la demo un empleado jugó con un perro virtual y mostró la posibilidad de interactuar con todo el entorno que lo rodeaba personalizando paredes ventanas y otros objetos. Esta tecnología es parte de la iniciativa Windows Holographic Platform, la apuesta de Microsoft al mercado de la realidad virtual, campo en el que Google se inició hace algunos años con su proyecto Glass.

nadella-feature

Antes de cerrar la conferencia Satya Nadella volvió al escenario y remarcó la necesidad de desarrollar productos para una nueva generación de usuarios. Estas estrategias dejan en claro que Microsoft apuesta a un nuevo modelo de negocios donde la interacción de diversos productos entre plataformas y la posibilidad de moverse entre ellas es una pieza clave para conquistar a los desarrolladores, quienes en la era de la computación móvil son el timón tecnológico que impulsa la industria del software y encanta a los millones de usuarios que la consumen.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Google Maps
Comprueba tus estadísticas de Google Maps en Android
pulsar music player
Pulsar Music Player, de los reproductores de música para tu Android
android tv
Conoce las aplicaciones con las que puedes aprovechar al máximo Android TV
gboard 01
Aprende a escribir en código morse desde tu móvil con Gboard
netflix
Desactiva las descargas inteligentes de Netflix
camara
Conoce la app que te permite convertir la cámara de tu móvil en profesional