Mi laptop se apaga sola ¿Qué le sucede?

Cuando nuestra laptop se apaga repentinamente, no permitiéndonos acceder a nuestros documentos, fotos y videos guardados en ella y generandonos el temor de que perderemos todos nuestros datos, realmente es una pesadilla.

Para aliviar las miles de inquietudes que pueden surgirles, aquí les comentamos las posibles causas, y les damos algunas soluciones. No obstante, siempre recuerda poner tu laptop en manos de un service profesional.

Lo primero que hay que descartar es la idea más común que aparece cuando vemos a nuestra laptop actuar como árbol navideño: no, no es obra de un virus informático que se ha devorado todo el sistema y tus archivos. Tras eliminar esta posibilidad, que es la idea que atemoriza a todos, pasemos a las posibles causas.

 

Las altas temperaturas hacen que nuestra laptop se apague

He aquí el motivo principal que ocasiona que muchas laptop se apaguen solas, no dejándonos acceder. Cuando la temperatura dentro de nuestra PC es demasiado alta, esta se apaga para evitar que se produzcan daños en el hardware, cuidando así de tus archivos. Con el simple tacto puedes notar si el calor es demasiado para su correcto funcionamiento.

El polvo que se acumula dentro es lo que ocasiona que suba la temperatura,  ya que neutraliza la pasta térmica que contiene el procesador. Si te animas, puedes abrir tu lap y con un pincel extraer el polvo. Tendrás que comprar una nueva pasta para colocarla. Dicho esto, estos pasos solo debes darlos si saben un poco más de informática que el resto de los mortales.

 

No solo el polvo puede apagar tu lap

También existe la posibilidad de un daño físico, es decir, un daño en el hardware. Acostumbrados a portarlas de aquí a allá, siempre olvidamos lo delicadas que son las laptop y tendemos a sobreexigir su capacidad. Puede que la memoria RAM se haya movido o roto, ocasionando así el apagón repentino. Nuevamente, tus datos están protegidos, no corren peligro alguno. De ser así, el técnico puede reparar el problema rápidamente.

Es importante que también veas el estado de la batería de tu laptop, otro motivo que genera sobrecalentamiento. Si la batería está demasiado agotada, cambiala urgentemente.  Evitarás así posibles daños por derramamiento.

 

Cuando se apaga y aparece la pantalla azul

Crédito: BBC.com

Es lo más generalizado y delata una sobreexigencia del sistema. Puede ser porque has superado la capacidad de la memoria RAM o por un posible daño en el disco duro. Si es lo primero debes aumentar la memoria RAM, tu técnico sabrá recomendarte la capacidad  adecuada para tu laptop.

De tratarse de un daño en el disco, un formateo puede solucionar el error. Hdd regenerator es un programa que ayuda a reparar cualquier daño que se encuentre en el disco duro. Si observas que tras hacer este paso todo sigue igual, acude al técnico.

 

Cuando sí puede tratarse de un virus

Crédito: ABC.es

Al principio te habíamos descartado la posibilidad porque no se ajusta a los síntomas que tratamos en este artículo ¿Cuándo sí podemos hablar de que se trata de un virus? Pues, si puedes acceder y tras un largo tiempo te aparece el mensaje de que tu sesión se cerrará,  como si fuese que lo has hecho tú, es entonces obra de un virus.

Generalmente, los virus dejan si efecto a los programas anti-virus y suelen cerrar algunas ventanas.¿Qué hacer? Reiniciar la laptop y presionar repetidamente F8. En las opciones que aparecen hay que seleccionar “Modo seguro con conexión”. Ingresaras al sistema y tendrás que borrar a tu quebrado anti-virus y bajarte otro nuevo ( Puede ser el mismo) y ejecutarlo.

También se recomienda usar Ccleaner durante este paso para eliminar cualquier “basura” que haya dejado el virus. Tras hacer todo esto, reiniciamos el PC y listo. Habrás eliminado la infección que te entorpecia en tus tareas.

Esperamos que este artículo te haya aliviado y señalando cuando tienes que recurrir  a un técnico profesional. Recuerda que estos son siempre la mejor solución.

 

También puede interesarte:

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

posts de Instagram
Apphi programa fácilmente tus posts de Instagram
emulador de Nes
Nestopia, el mejor emulador de Nintendo para PC
Windows Live Messenger
Solo para nostálgicos: ¡Volvió el viejo Windows Live Messenger!
Series online
Nuevos sitios para ver series online gratis
bloqueadores de anuncios
Chrome pone en jaque a los bloqueadores de anuncios
WhatsApp sin modo oscuro
WhatsApp sin modo oscuro hasta nuevo aviso