Falla de seguridad en Messenger para Android expone a millones de usuarios

Una falla de seguridad en la aplicación Messenger de Facebook fue descubierta por una firma de seguridad. Este agujero dentro de la programación de la plataforma le permitió a cualquier usuario malicioso alterar los mensajes dentro de una conversación de aún después de que estos fuesen enviados.

La falla, que fue demostrada en el video que se ve a continuación, consiste en encontrar el ID único que posee cada mensaje. Al obtenerlo se envía una versión alterada del mismo a Facebook, que acepta el contenido y no advierte al usuario que el mismo ha cambiado.

“Al explotar esta vulnerabilidad, los cibercriminales podían cambiar una conversación completa sin que la víctima se entere de ello.”

Esto decía Check Point, la firma que encontró el error, en un comunicado oficial. La empresa contactó a Facebook a comienzos de Junio, y la red social corrigió la falla de inmediato.

Por su parte Facebook publicó un comunicado explicando que este error sólo afectó a la aplicación de Android, y no a la de las plataformas iOS y Windows Phone.
https://www.facebook.com/notes/facebook-bug-bounty/fixing-message-duplication-in-messenger-on-android/1310578262289730?hc_location=ufi

Esta vulnerabilidad será especialmente controversial, debido a que las conversaciones por Facebook han sido ampliamente admitidas como evidencia ante la justicia en numerosos países.

¿Ustedes que creen? Un chat de Facebook ¿Puede ser evidencia si el sistema es inseguro?

Comentarios

comentarios

Related Posts

radiogram
Radiogram, la mejor app para escuchar tus emisoras de radio favoritas
batería de celular
Los pasos a seguir si tu batería del celular empieza a arder
instagram
Instagram te permite desactivar la opción de la ultima hora de conexión
Programa tus mensajes en WhatsApp y no vuelvas a olvidar un mensaje
WhatsApp Business
WhatsApp Business ya es una realidad y llega para quedarse
mover aplicaciones a tarjeta externa de memoria
Traslada aplicaciones a tu tarjeta de memoria y libera espacio