Convierte mensajes de audio a texto en WhatsApp

nada

La prueba de que WhatsApp es la aplicación más usada a nivel mundial, se puede observar caminando por la calle. Basta con pasear para ver la cantidad de gente al mismo tiempo usando esta aplicación por las calles, metro o en sus propias casas. Mandar mensajes escritos o mediante nuestra voz es la manera más común de comunicarnos, no obstante, la segunda opción es la preferida por muchas personas a la hora de querer comunicar algo que resulta incómodo, o que pueda resultar demasiado lento.

Mensajes de voz, alivio para quien lo manda, no para quien lo recibe

Aunque el mensaje de voz mediante WhatsApp va ganando seguidores, no siempre podemos oír un mensaje de voz porque estamos caminando, vamos por algún sitio con mucho ruido, o simplemente no podemos.

audio-en-texto-para-whatsapp

Mucha de la gente que recibe los mensajes de voz no pueden oírlos al instante pero hay soluciones para (casi) todo en la vida. Hoy te vamos a explicar la manera de aprender a convertir tus mensajes de audio a texto en WhatsApp para Android y para iOS.

Aprender a convertir mensajes de audio de WhatsApp a texto

Para poder trasnformar los mensajes de audio o voz en texto tendremos que recurrir a una aplicación de terceros. Una app que se llama “Audio en Texto para WhatsApp“, esta aplicación la podrás instalar desde los enlaces que te dejaremos al final de este artículo. Cuando hayamos instalado esta aplicación en nuestro celular, deberemos entrar en ella, escoger el idioma para que la aplicación sepa interpretar los mensajes de audio en el idioma correcto, y por último, dejar que la app se encargue de la traducción de nuestras notas de voz. Si hablas y recibes mensajes de diferentes idiomas, que sepas que “Audio en Texto para WhatsApp” te permite elegir entre nueve idiomas diferentes entre los que se encuentra el nuestro, el castellano.

Cuando por fin hayas seleccionado el idioma en el que sueles recibir las notas de audio, deberás abrir la aplciación de WhatsApp, vamos a alguno de nuestros chats donde hayamos recibido una nota de audio, nos situamos encima de la nota de voz y la mantenemos pulsada hasta que aparezca la opción de compartir en el menú superior. Cuando pulsamos sobre el botón de compartir, aparecerán las diferentes aplicaciones instaladas en nuestro celular, donde se encontrará la opción de “Audio en Texto para WhatsApp“. Cuando seleccionamos esta opción, automáticamente la aplicación empezará a convertir el mensaje en forma de audio en un mensajes de texto.

Ten en cuenta que este proceso de conversión, no se realizará directamente en WhatsApp. Nos aparecerá una nueva ventana donde la conversión se hará efectiva. Esta aplicación es gratuita pero en la ventana donde se realiza la conversión de audio a texto nos aparecerá un pequeño recuadro con publicidad, ten en cuenta que los desarrolladores también son personas. Espero que te haya gustado esta manera fácil y sencilla de poder transformar tus mensajes de audio en mensajes de texto de WhatsApp.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Huawei ya juega entre los grandes con sus nuevos teléfonos
Telegram foto
Aprovecha más Telegram con estos 5 bots
WhatsApp Business
WhatsApp Business, diferencias entre usuarios y empresas
mando distancia Android
Cómo usar Android como control remoto o mando a distancia
antivirus Android
¿Merece la pena instalar antivirus en tu dispositivo móvil?
WhatsApp tiene nuevos emojis y así podés probarlos